Duda sobre transmisio 3x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por FRANCISCO JAIER PRIETO, 2 Mar 2018.

1. FRANCISCO JAIER PRIETO

FRANCISCO JAIER PRIETO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si hay algun alma caritativa que me pueda ayudar.....voy a montar una bici alforjera, un cuadro Surly Ecr 29+ y la duda es la siguiente tengo un grupo nuevo Shimano Xt 3x10, con pinzas avid BB7 de montaña.....la cuestion es la siguiente, quiero montarle un manillar Gravel por comodidad, al cual quiero ponerle mandos cambio/freno Shimano 105 de 3x10 ¿es posible la combinacion de estos mandos con los cambios Xt de montaña y con las pinzas BB7?
    Muchas gracias de antemano a todos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.144
    hola compañero
    con la pinza no hay problema,con los cambios hay que mirar el tiro que tiene la maneta y mirar el tiro del casete,yo creo que si valen no ia igual de fino pero creo que no tendrás mayor problema.

3. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Muy buenas,
    Como te comenta el compañero, el problema es el tiro del cambio, como ves el la tabla de abajo, los de 10 de montaña no tienen el mismo que los de 10 de carretera, por lo que no es posible montar esa combinación.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FRANCISCO JAIER PRIETO

FRANCISCO JAIER PRIETO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchisimas gracias por las respuestas.....¿lo solucionaría con un cambio y un desviador para carretera? ¿Y podria conservar la piñonera xt? ¿Podria despues utilizar las manetas xt con el cambio y desviador de carretera? Seria para cuando transformo la bici a manillar plano para hacer mtb.

5. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Lo solucionarías con cambio, desviador y manetas de carretera. Has de tener en cuenta que el cambio recoja la cadena bien, un casete XT tiene un rango bastante grande, no como los de carretera, así que es posible que necesites un cambio de pata larga. (los de triple plato). Lo que comentas de manetas XT con cambio y desviador de carretera no te vale tampoco, estarías como al principio...

Saludos,

6. biteco

biteco Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola,si entendi bien las tablas que puso diegodiego,creo que solo tendrias que cambiar el desviador trasero de 10v,por uno de 8 o 9v de montaña.un saludo

Compartir esta página