Hola a todos, En poco menos de dos meses voy a embarcarme en mi primer Camino de Santiago. Lo haré con varios amigos y la idea es recorrer unos 700km aproximadamente partiendo desde Madrid. Como no me quiero dejar la espalda estaba pensando en comprarme un transportín y unas alforjas como dios manda. Tengo una Grand Canyon 8.9 AL de 2013 y tiene eje pasante. La única solución que he encontrado es un transportín de Thule que va acoplado a los tirantes. Me parece una solución bastante profesional aunque algo cara. Entre el propio transportín y los adaptadores para alforjas la broma ascendería a 120 aproximadamente. Este es el artilugio del que estoy hablando. ¿Alguien sabe si hay alguna solución alternativa y algo menos cara? En cuanto a las alforjas estaba mirando unas Ortlieb pero entre una cosa y otra se me va de presupuesto. ¿Alguna sugerencia sobre alguna alforja impermeable y resultona algo más económica? Soy consciente de que lo bueno es más caro pero quizá hay en el mercado buenas alternativas. Yo estoy un poco pez en la materia. Muchas gracias! Un saludo!
Yo me fui a hacerlo con el transportin del deca al igual que las alforjas, y mas o menos bien, opciones hay muchas, pero vamos depende de como quieras ir, también incluso llevar una mochila en la espalda, siempre que no lleves mucho peso te puede hacer el apaño y para las bajadas por los caminos de piedra te vendrá incluso mejor para que no sufra la rueda. Lleva unos pulpos pequeños si vas a querer ir mucho por caminos, así aseguras las alforjas.
El problema es que el transportín del Decathlon no es compatible con el eje pasante de mi Grand Canyon 8.9. Hasta ahora la única solución que conozco es la del fabricante que comentaba. La mochila se puede hacer un poco pesada, y puedo acabar con rozaduras en la espalda con el sudor y el paso de los días (en total son 9). Gracias por la sugerencia de todos modos
En cuanto al portabultos no se si hay algo más asequible por ahí que se adapte a tu bici, pero en alfojas me iria a algo decente que a la larga lo agrdecerás si les metes tralla, las ortileb son un valor seguro...yo compré unas asequibles y en lo que a duración se refiere a han dejado mucho que desear. Lo de llevar mochila, si lo haces no cargues mucho, una tipo hidratación con algo de capacidad tipo mule o un poco más grande como mucho para llevar lo esencial y tenerlo a mano en cualquier momento sin tener que echar mano a las alforjas, además de quitarles uno o dos kilitos de carga. Que disfrutes del camino y un saludo.