duda sobre tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josemartin, 5 Abr 2008.

1. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola a todos:
    pensando en aligerar la bici, quiero cambiar las ruedas, y me gustan las Mavic Crossmax ST Disc Tubeless.
    Se supone que el sistema tubeless pesa más que con cámaras, pero yo querría que el peso final fuera menor,no dejarlo igual de peso, que para eso me gasto la pasta. Es obligatorio colocar cubiertas tubeless con llantas tubeless?
    Si encima le metes el liquido sellante, entonces puede pasar que hasta pese más la bici.
    A pesar de todo, alguna sugerencia aparte de las mavic para un uso un poco de todo, no demasiado cañero? (aunque peso 92 kgs, y prefiero fiabilidad a ligereza extrema)
    Gracias por adelantado

2. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola, enhorabuena por la elección de las ruedas (yo las llevo 6 meses y ni el más mínimo desajuste). Has tocado varios puntos, empecemos por el peso. tus ruedas pesan 1650 g el par, que no está nada mal para la resistencia que ofrecen. Si quieres TL pero ligero tienes 2 opciones, poner TL ligeros (p.e Schwalbe racing ralf 2.1 que están por 600 g) o cubiertas normales. Si optas por esta última opción, te recomiendo un post que leí una vez sobre tubeless casero, en el que da ejemplos de cubiertas normales que se pueden emplear como TL. Así igual reduces algo el peso, pero necesitas sellante también (por ejemplo utilizando maxxis larsen kevlar 1.9 -460 g-). Dos puntos importantes: no hay tanta diferencia real de peso utilizando cámara (un neumático standar está normalmente entre los 480-550 g, al que has de sumarle unos 100-150 g de la cámara- peso de ultralight, porque otras más resistentes se suben a los 200-250 g sin problemas-). Por otro lado, las cubiertas normales, al no estar diseñadas para su empleo TL deben ir con más presión para evitar destalonamientos, con lo que pierdes en gran medida la ventaja de los TL en cuanto a agarre y comodida, y eso es especialmente crítico para la rueda delantera. Si lo que quieres es fiabilidad, busca un buen tubeless y a hacer km, que es lo que de verdad importa y deja de lado los 200-300 gr que te vas a ahorrar con neumáticos "reales". Yo por ejemplo llevo una Kenda Nevegal 2.1TL delante -770 g- y IRC mibro 2.1 detrás -710 g-. Ni un solo pinchazo en 6 meses, además puedo llevar la rueda delantera entre 25 y 30 PSI -agarrando y dando una seguridad impresionante-, así que, yo personalmente, te recomiendo emplear TL.
    Perdona por el tostón y espero que al menos te haya servido de ayuda.
    Un saludo.

3. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    De tostón nada, has sido de bastante, pero bastante ayuda.
    La verdad es que estoy bastante decidido,pero lo del peso...
    Duda tonta: y el liquido sellante (son 300g por rueda) es imprescindible para pinchitos normales?, Porque se supone que a no ser que pilles un corte no deberías perder aire,no?
    Por saberlo: es mucho riesgo llevar tubeless sin sellante?
    Aparte voy a echar unvistazo a ese post del tubeless casero.
    Muchas gracias

4. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Gracias por haberte servido de ayuda. Vamos a ver, sobre el llevar o no liquido sellante, está claro, No es imprescindible, pero desde mi punto de vista si es recomendable. En principio, las ruedas TL gozan de una carcasa de mayor espesor, pensada precisamente para evitar que pequeños pinchos que atravesarían con facilidad una cubierta normal (especialmente las más ligeras), no lo hagan. De hecho, en algunas marcas como p.e Kenda, la utilización de sellantes invalida la garantía. En otros casos, como en las maxxis, el empleo de sellantes ha provocado en muchos casos la aparición de ampollas en las carcasas. Esto estaría ocasionado por que los sellantes, en mayor o menor medida, llevan entre sus componentes amoniaco, el cual puede resultar corrosivo para la goma. Yo en mis neumas se lo he puesto como medida extra de protección, pero no llega que yo sepa a los 300 g más por rueda (en slime, medio bote por rueda), y como ya te comenté, 0 problemas (mi filosofía es que la mejor ruta es la que se desarrolla sin incidencias negativas, mecánicas o físicas). Bueno, ya ves los rollos que te suelto, que parezco el abuelo cebolleta.

Un saludo y a disfrutar del mejor deporte con diferencia!

5. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo que teneis que hacer es poner cubiertas normales y sellarlas con latex casero o liquido notubes.

Yo llevo ruedas tubeless y cubiertas no tubeless, en mi caso xt'2008 y schwable racing ralph y nobby nick, ahorro casi 600 gramos en comparacion con montar cubiertas ust.

6. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    No destalona, si destalonase ya me habria ostiao.

Mirate el post el tubeless casero definitivo.

Compartir esta página