Duda sobre una compra de segunda mano que he hecho

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmangelit, 27 Ene 2020.

1. jmangelit

jmangelit Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hace poco he comprado por internet una bici de segunda mano, una cannondale fsi carbon 2 de 2016 (supuestamente). Le hice el ingreso del dinero y estoy a la espera que llegue la bici.

He leído que las cannondale fsi carbon desde 2010 a 2015 necesitan pasar por un distribuidor cannondale para un ajuste del tubo de dirección. La factura es de octubre de 2015 pero dice que el modelo es de 2016 y que no necesita ese ajuste. Le he preguntado varias veces y me ha dicho que es de 2016.

El caso es que ya me he puesto a investigar y he mirado los componentes que llevan las de 2015 y las de 2016 y en el precio sí coincide con la de 2016, pero las ruedas que lleva es del modelo de 2015. Entonces mi duda es: ¿Una tienda puede vender un cuadro del año siguiente pero con los componentes de 2015? Porque el modelo 2016, por ejemplo, tiene la horquilla que se bloquea en el manillar y la que me ha vendido se bloquea en la propia horquilla, la de 2016 es de 11v y la que me ha vendido es 12v...

Eso no me molesta mucho porque en unos meses le quiero poner el xx1 y demás. Pero sí me molesta mucho que me mientan diciéndome que es de un modelo posterior y que no necesita ese ajuste.
    De todas formas cuando llegue la quiero llevar a una tienda que es hay en un pueblo de al lado del mío que sí son distribuidores cannondale. Y es que lo que es más engorroso para mi, que el coche que tengo es muy pequeño y tengo que hacer el tetris para meter la bici y tengo que ir suuuuuper apretado conduciendo casi 2h (y otras 2h la vuelta)

En el caso que me digan en la tienda que el modelo es del 2015 y no 2016, ¿qué me aconsejais hacer? Un amigo me ha dicho que es denunciable porque tengo las conversaciones, audios y demás; pero no sé si es mucho lío.

De todas formas, ¿qué tan necesario es ese ajuste?

Un saludo!

2. RunBiker10

RunBiker10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola!

Lo que tiene pinta es que: sea modelo de 2015 con rotura de cuadro y que al sustituirlo le diesen el de 2016 porque ya no tuvieran existencias del de 2015. Con eso se explica el cuadro de 2016 con componentes de 2015 y que te insista que es modelo de 2016 (porque el cuadro efectivamente lo sea pero los componentes no). Esa sería mi teoría.

Si continuas con dudas yo le pediría el dinero de vuelta y cancelar la compra. Si es fiable te lo devolverá y buscaría una compra más fiable.

Suerte!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues si te han confirmado que la bici completa es 2016 y tan solo es 2016 el cuadro... no han sido sinceros entiendo o no os habéis entendido.

Infórmate bien del todo, y si es así, imprime las hojas de características de los dos modelos, y se lo muestras.

Lo que no entiendo es lo de la transmisión, si en 2016 es de 11v... es imposible que la 2015 fuera de 12v.. que es más moderna y completa.

Igual es un montaje propio de la tienda con el cuadro 2016 nuevo.

Me refiero a que puedes reclamar el mando remoto de la horquilla en el manillar, pero a cambio ellos te pueden quitar el eagle de 12v y montarte 11v.... SALES PERDIENDO

4. RunBiker10

Me Gusta recibidos:
    36
    Te llego la Scalpel? 2015? 2016?

5. jmangelit

jmangelit Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sí y por ahora perfecta. Bueno, la tengo en el taller donde suelo llevar la bici xq le quiero quitar la potencia opi y ponerle una de msc ya tb le voy a poner manillar de carbono, tija kcn de titanio, frenos de disco msc y sillín y el mes que viene bielas y monoplato rotor y grupo xx1.
    Va a ser la niña mimada jaja

Enviado desde un reactor nuclear mediante Tapatalk

6. jmangelit

jmangelit Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto, no era una scalpel, era una fsi carbon 2 jeje

7. RunBiker10

Me Gusta recibidos:
    36
    FSi... cierto....:confused::confused:.. en que estare pensando yo??;)

Se te va a quedar fina, fina!!! A disfrutarla!!

8. jmangelit

jmangelit Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Al igual que la cartera xDDDDD
    Pero bueno, al final del dinero que tenía ahorrado para la compra me ha costado menos de lo que pensaba, así que lo que "sobra" lo invertiré en mejorarla

9. RunBiker10

Me Gusta recibidos:
    36
    Manda fotos cuando salga del taller. Tiene que quedar espectacular!

10. jmangelit

jmangelit Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No me he olvidado eh? Ya la tengo en casa pero por temas médicos aun no está montada al 100% jaja.
    Ya le puse el manillar leonardi luke, potencia msc ultraline, tija kcnc pro lite titanio, discos de freno msc y sillín speedneedle marathon (o como se escriba) y el jueves la llevo a la tienda donde siempre voy a que le pongan el xx1 de 12v, monoplato rotor de 34t y bielas rotor kapic de aluminio. Y el mes que viene a ver si veo algunos pedales.
    Cuando cogí la bici de serie pesaba 12kg, ahora está en 10.4kg, a ver cómo se queda con el xx1 y monoplato y bielas rotor

11. jmangelit

jmangelit Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Aquí tienes las fotos del bicho jaja IMG_20200307_140916.jpg IMG_20200307_140945.jpg IMG_20200307_151840.jpg IMG_20200307_151849.jpg IMG_20200307_172402.jpg

12. RunBiker10

Me Gusta recibidos:
    36
    Ha quedado espectacular!!! La has repintado,no?

13. jmangelit

jmangelit Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No, venía de ese color. No creo que la pinte que ya bastante dinero se ha llevado xD lo siguiente será ponerle unos pedales algo más ligeros. Con el manillar leonardi luke, la potencia, tija y sillín, pesa 10.4kg, no sé lo que pesará ahora con el monoplato, bielas rotor y xx1. No sé si habrá rebajado algo de peso

Compartir esta página