Hola! A mis 46 años tengo en mente hacer un Ironman en 2012 o 2013 (segun lo que tarde en aprender a nadar ), y he estado mirando las alternativas para hacer esta prueba en diferentes partes del mundo, (ya que me gustaria aprovechar este reto tambien para viajar) He visto que la mayoria agotan las plazas de inscripcion con casi un año de antelación. Si embargo, hay una prueba en la que, para 2012, todavia es posible inscribirse, y es la del Ironman de Sudáfrica, y estoy ilusionandome con correr alli. Pero me surge una duda, y vosotros que sois expertos en esta disciplina lo mismo podeis aclararmela: ¿hay algun motivo por el cual esta prueba no tenga tanto tirón como otras? ¿dureza? ¿clima? ¿mala organizacion? ¿? ¿?. Ya se que está muy lejos, pero mas lejos queda Nueva Zelanda y ¡ya esta todo vendido! Gracias por vuestros consejos, soy tan novato que cualquier cosa que me digais será bienvenida, saludos, Apsley.
Solo se me ocurre que el problema sean las fechas. Para hacer un Ironman en abril hay que empezar a entrenar en octubre, cuando la mayor parte de los europeos está terminando la temporada.
Aparte de las fechas yo creo que una de las claves también es el tirón del triatlón en el pais de origen, en nueva zelanda/australia hay mucha tradición de este deporte y más practicantes que en sudáfrica (esto me lo invento pero deduzco que debe de ser así) por eso se llenarán antes. Jaime (luarcazuma) ha estado mirate su blog que viene una crónica muy bien detallada, luego puedes ver algún video de otros años en triclair.