Hola! A mis 46 años tengo en mente hacer un Ironman en 2012 o 2013 (segun lo que tarde en aprender a nadar ), y he estado mirando las alternativas para hacer esta prueba en diferentes partes del mundo, (ya que me gustaria aprovechar este reto tambien para viajar) He visto que la mayoria agotan las plazas de inscripcion con casi un año de antelación. Si embargo, hay una prueba en la que, para 2012, todavia es posible inscribirse, y es la del Ironman de Sudáfrica, y estoy ilusionandome con correr alli. Pero me surge una duda, y vosotros que sois expertos en esta disciplina lo mismo podeis aclararmela: ¿hay algun motivo por el cual esta prueba no tenga tanto tirón como otras? ¿dureza? ¿clima? ¿mala organizacion? ¿? ¿?. Ya se que está muy lejos, pero mas lejos queda Nueva Zelanda y ¡ya esta todo vendido! Gracias por vuestros consejos, soy tan novato que cualquier cosa que me digais será bienvenida, saludos, Apsley.
Solo se me ocurre que el problema sean las fechas. Para hacer un Ironman en abril hay que empezar a entrenar en octubre, cuando la mayor parte de los europeos está terminando la temporada.
Aparte de las fechas yo creo que una de las claves también es el tirón del triatlón en el pais de origen, en nueva zelanda/australia hay mucha tradición de este deporte y más practicantes que en sudáfrica (esto me lo invento pero deduzco que debe de ser así) por eso se llenarán antes. Jaime (luarcazuma) ha estado mirate su blog que viene una crónica muy bien detallada, luego puedes ver algún video de otros años en triclair.
La carrera merece la pena. El avion no es para tanto, ya que no hay diferencia horaria y se viaja de noche (12 horas y otro vuelo domestico de 40'). Piensa que el 80% de los sudafricanos son de raza negra, y tienen un 25% de paro real, con muchisima gente viviendo en el umbral de la pobreza. El motivo de que no se llene pronto es que los sudafricanos no son tantos como para llenar la carrera, y salvo zimbawe el resto de paises africanos a tiro de avion son bastante pobres. Llegar desde America u Oceania es una paliza. Relativamente rapida (en contra estan el viento, el asfalto y el calor) y con unos circuitos preciosos. Bici sin espectadores a 3 vueltas. Yo recomiendo esa prueba. Estas son las fotos que hicismos alli en 2010 [video=youtube;_2VAv7jHFYo]http://www.youtube.com/watch?v=_2VAv7jHFYo&feature=youtube_gdata_player[/video]
yo es uno de los que tengo en mente de hacer ualgun año. Pero me hecha para atras las fecha.Es demasiado pronto para poder prepararlo con garantias, ya que te pilla toda la temporada de invierno, y el entreno de bici siempre es mas complicado aqui
Hola! Gracias a todos por las respuestas.Ya veo por donde van los tiros, y si es cierto que está un poco fuera de temporada aqui en Europa. Pero tiene la "ventaja" de lo exótico del lugar y de paso evitarte el stress de tener que inscribirte un año antes de la prueba, aunque tambien el inconveniente de tener que entrenar en pleno invierno (soy de Madrid), sobre todo la bici... es un palo... Aun asi, creo que va a ser mi opción, ¡me hace una ilusión tremenda! Gracias de nuevo, y ya os iré dando la lata con consultas, pues aunque tengo mucha experiencia en bici y en carrera a pie, aun tengo que aprender tecnica nadando y despues mezclarlo todo en uno y convertirme en un aprendiz de triatleta. Un saludo!! Apsley.