Duda sobre unas bielas y platos para mi Rockrider 5.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por davitín, 8 May 2011.

1. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Me gustaría, por favor, que alguien me dijese si me valdrían las siguientes bielas y platos (Alivio FC-M410) para mi Rockrider 5.2. Además, me gustaría saber, en caso de que me sirvieran, si debo coger el "eje de cuadradillo" o el "eje Octalink". Gracias de antemano por las respuestas. ;)

P.D. Si necesitáis más información hacédmelo saber y trataré de proporcionarla.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si se las puedes poner sin ningún problema, yo me decidiría por las octalink, pero tendrás que cambiar el eje por que el que trae la bici es de cuadradillo. Si te decides por cambiar el eje ten en cuenta el largo del eje a la hora de pedirlo.

Un saludo.

3. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por tu respuesta. Entonces, me queda claro que las bielas y platos sirven. Y además he comprendido que para ponerlas "Octalink" también me haría falta pedir un nuevo "eje de pedalier" adaptado a dicho sistema; mientras que, si escojo las de "cuadradillo", podría utilizar el "eje de pedalier" que tengo ahora en la bicicleta. Bueno. Pues tomo nota a ver qué hago. ¡Muchas gracias de nuevo El cerita! :)

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Y por que no le pones unas bielas Deore de eje integrado??
    Te saldra por unos 50-60€ pero son muchisimo mejores que las alivio.
    Un saludo.

5. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues habría que verlo, en efecto. Lo que pasa es que mis presupuestos son bastante limitados. De hecho mi único problema es con el plato mediano. Y ya me da un poco de rabia tener que cambiarlo todo, porque, aunque los platos de la RR 5.2 (2010) son desmontables, lo pregunté el otro día en Decathlon y me dijeron que no venden platos sueltos para esta bicicleta.

Si tuvieran el plato mediano es lo único que cambiaría, puesto que todo lo demás está bien: bielas, plato grande, pequeño y eje de pedalier. ¿Para qué cambiar todo esto si funciona bien y no da problemas en absoluto? Así que al final no sé lo que haré. Seguramente compre estas bielas del Decathlon (creo que las mismas que lleva mi bicicleta) por 25 euros.

De acuerdo que serán incluso "peores" que las Alivio, pero, son 25 euros, mientras que si compro las Alivio en Bicimarket el precio, entre gastos de envío y demás, se me pone en casi 40 euros. También en Decathlon venden un juego de bielas, platos y pedalier, por 50 euros, pero, vuelvo a lo mismo, ¿para qué cambiar el eje de pedalier si funciona perfectamente a día de hoy?

De todas formas igual me lo pienso: al fin y al cabo podría dejar el eje de pedalier actual como repuesto, llegado el caso, lo mismo que con el resto de piezas que quite de la bicicleta y que no están estropeadas. De cualquier forma de agradezco la respuesta TXanJO.

P.D. Por cierto, ¿te refieres a unas bielas tal que estas?

Última edición: 10 May 2011

6. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Efectivamente, me refiero a las que has puesto en tu ultimo link.
    Perdona que te diga pero este cambio que te estas planteando es comlpetamente absurdo.
    Y estoy seguro de que no es por tu culpa sino de los "mecanicos" del decarton. Me imagino la situacion, tienes desgastado el plato mediano y como solo venden bielas completas, encima bastante caras, te recomiendan cambiarlas enteras aunque no lo necesites, tu mismo lo has reonocido.
    Lo mejor que puedes hacer es irte a una tienda de bicis DE LAS DE VERDAD y que te cambien unicamente el plato desgastado, 10€ como mucho y a casa dando pedales.
    De verdad, a veces las soluciones de las grandes superficies me sacan de mis casillas.
    Un saludo.

7. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Así es la verdad. O sea, que, en realidad lo que tendría que cambiar sería el plato mediano, que, es el único que me da problemas, algunas veces, cuando hago mucho esfuerzo "de pie" y cuesta arriba en la bicicleta. De lo que no estoy tan seguro es de que pueda cambiarse sólo un plato en una tienda de bicicletas "de barrio". No obstante, es cuestión de preguntar. Lo que parece claro es que en Decathlon no venden platos sueltos, mucho menos platos de esta "categoría". Ya veremos lo que hacemos. ¡Gracias TXanJO!

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Que el Decthlon no tengan platos sueltos no quiere decir que no lo haya. Si tus bielas son de cuatro tornillos y se pueden desmontar, te balen un plato de la marca Shimano o de otra. Pregunta en una tienda y comprueba si es compatible.

Un saludo.

9. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues sí que tiene cuatro tornillos El cerita. Voy a echar un vistazo por distintas páginas web, para empezar, a ver qué puedo averiguar. ¡Gracias! :)

Edito: Los platos que encuentro en Bicimarket, que, tal vez fueran compatibles (por el número de tornillos) cuestan prácticamente lo mismo que lo que cuestan unas bielas "completas"... a lo menos si vemos las de gama "baja" como las Alivio que enlacé antes. Creo que voy a terminar poniendo las que venden en Decathlon, dejando como piezas de repuesto los platos y bielas que recupere de las que quite de la bicicleta. Sobre todo por cuestión económica.

Última edición: 10 May 2011
  10. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Estoy practicamente seguro que has ido a mirar algun plato Xt o algo asi, porque sino es imposible que cueste 30 y pico euros.
    Hazme caso y acercate a una tienda de bicis, que por preguntar y pedir presupuesto no te va a pasar nada salvo poder ahorrarte 20€. Otra cosa es que tu problema no sea solo el plato sino que te toque cambiar ya plato, cadena y piñones, pero estariamos en las mismas, donde mejor te van a aconsejar es en una tienda de bicis y no en decarton. Ademas si eres de Madrid tienes tiendas a patadas, investiga cual es de confianza que te pille cerca y no lo pienses mas.
    Y ya te digo, en caso de cambiar yo no me gastaba 36€ en unas alivio ni de coña, me iba de cabeza a por las deore porque lo vas a notar.
    Un saludo!

Última edición: 11 May 2011
  11. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué te puedo decir TXanJO, seguro que llevas razón. Ya comentaré en qué queda todo este asunto.

12. Midmal

Midmal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia un Rockrider 5.2 i te recomiendo tirarla a la chatarra i comprar otra bicicleta que no sea decathlon. yo la usaba para ir por la ciudad solo i desde 1r dia de compra tenia problemas con ella. Por el mismo precio hay bicicletas mejores y de calidad. Intenta buscar una bicicleta nueva del año pasado pq estan de oferta. por ejemplo yo tengo una orbea dakar del año 2008 y me la compre por 250 euros con envio gratuito a mi casa, 1 año de uso diario i solo le cambie el cable de freno trasero, las gomas del manillar y de vez en cuando las pastillas de freno pq con mi manera de ir se me gastan muy rapido. Con el rockrider 5.2 yo tenia que cambiar el plato delantero 2 veces: 1 vez se ha doblado y la 2da vez se me partio! la horquilla de la bici se jodio dentro de nada, las cubiertas se gastaron en 3 meses.

13. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa es tu opinión, y, es respetable, empero, mi experiencia me dice otra cosa. De hecho, lo único que se ha estropeado de mi bicicleta (en tres meses de uso intensivo, saliendo todos los días dos y hasta tres veces) ha sido el plato mediano, el cassette y la cadena, y, tengo que reconocerlo, ha sido por culpa mía, como ya comenté en este mismo hilo. Si dijese otra cosa mentiría. Y que conste que yo no trabajo para Decathlon ni mucho menos. Simplemente, cuento mi experiencia, que, tampoco pretendo que se convierta en ley ni nada por el estilo.

Compartir esta página