Hola chicos, escribo para ver si me podeis resolver una duda importante jeje (soy nuevo en ésto de la MTB). La bici que compré viene con unos V-Brakes normales y me gustaría poner unos buenos v-brake (Deore o similar); mi duda es... ¿me vale solo con cambiar los puentes o debería también cambiar las manetas de freno? ¿si utilizas los puentes Deore con las maneras originales de mi bici (que son peores) consigues toda la eficacia que te dan los Deore? Gracias de antemano a todos.
Las manetas tambien influyen por el tacto que dan, mi consejo es que si quieres mejorar la frenada cambies ambas cosas. Yo te recomiendo los avid single digit 7. Voy a poner en venta unos avid single digit 7 con manetas speed dial con 2 meses de uso, con zapatas de recambio, son mejores que los deore y son de lo mejor que hay. Los vendo porque me he pasado a discos no porque vayan mal. Si te interesa mandame un privado.
Hola. Como te comenta el compañero, los mandos también influyen y incluso la calidad de las zapatas de freno.
La principal mejora al cambiar unos puentes regulares por otros mejores se debe a la rigidez del material, por lo que la fuerza aplicada en la maneta no se desaprovecha en forma de flexiones de los puentes. Sin embargo la maneta también flexa, quizá hasta más, por eso es recomendable cambiar ambas cosas para notar una mayor mejoría. Esto que digo lo podéis comprobar en las típicas manetas de plástico de bicis de gama baja, en estás se ve que las manetas (y los puentes, aunque en menor medida) se retuercen y mueven al frenar. Un saludo.
las mejoras en los vs se notan más primero en la zapata, (unas kool stop nunca defrauda), luego en la maneta, y por último en los puentes, ya que seguramente tiraras de usados, lo mejor es que vallas directo a unos xt ó avid SD7 como mínimo, los están vendiendo tirados de precio.
Hola Igm: Los colegas de Clasicas han debatido el tema, concluyendo que los mejores son los Avid Ultimate, y en segundo lugar los sd 7. Yo he usado los XT y los hidráulicos Magura HS22 y me quedo con los Shimano, con un adecuado ajuste y mantenimiento frenan mejor que muchos discos. http://www.foromtb.com/index.php?threads/¿cual-son-los-mejores-v-brakes-del-mercado.1059042/
Yo tambien sigo aun con v´brakes, como te ha dicho por aqui buscate en el mercado de segunda mano y podrás encontrar una buena oferta, yo llevo manetas xtr, puentes ultimate y zapatas kool stop....no me planteo el paso a discos...