Buenas a todos, tengo varias dudas y haber si entre todos me podeis ayudar. Estoy pensando en cambiar mi bici despues del verano de cara al año que viene y me gustaria cogerme algo mas especifico para XC o Trail que es lo que mas me gusta, cuando me refiero a trail digo, monegros, extrem bardenas, madrid xtrem... etc. Tengo varias bicis en mente pero todavia no tengo claro la variante y si me iria bien. Orbea Oiz 26" Orbea Occam 29" Cannondale Scalpel 29" Scott spark 29" Todas serian en carbono y con recorrido de 120 delante y detras y me gustaria que fuera FOX en ambas. Que me decis?
Gracias paco rua por ry respuesta pero he tenido una mala experiencia con la marca trek, con su servicio post venta y con la propia bici por lo que es una marca que tengo completamente descartada y no me duele nada ello
Por el momento mi duda esta entre las MTB de arriba por eso os pido consejo y opinion , pero sobre las que he puesto arriba
yo, sin probar ninguna, me decantaria por cannondale aunque miraria los modelos con lefty, eso ya va en tus gustos y se sabe lo que dicen, o la quieres o la odias.
Bueno sobre el tema de la lefty no he puesto nada, pero no he llegado a probarla y no entiendo mucho sobre ellas la verdad. Pero tienen diferentes recorridos no?
pues has pinchado en hueso con el recorrido,ya que ninguna de las que pones tiene 120mm de recorrido,ni delante,ni detras.ademas ,la occam(110mm suspension) y la spark(110mm suspension) juegan en una liga diferente que las scalpel/oiz(100mm suspension) unas son dobles mas todo uso y las otras son dobles xc de carreras,aunque todas son aptas para competir. en cuanto a lo de "trail",pues no conozco la madrid xtrem,pero las otras dos carreras que mencionas son pisteras,no veo mucho "trail" y mas adecuadas a rigidas de 29" si lo que quieres es ir a cuchillo.si te vas a centrar en ese tipo de pruebas yo escogeria de esas la scalpel,la spark y la occam por ese orden.la oiz es un avion,pero para circuitos mas ratoneros y tecnicos,en monegros me da que no esta en su entorno...aunque lo importante es el indio,no la flecha
gracias montxete quizas no me supe expresar bien, me referia a maraton y lo califique como trail, asi que scalpel... bien ;-)
Scalpel es rally puro, la postura es muy de carreras, lo mismo para un marathon es un poco cansada, mírate no se si es la rush o como se llama, Cannondale tiene un modelo muy similar a la scalpel pensada más para marathon, creo. Del resto no te puedo decir.
Es que aqui no hay ningun tienda que tenga cannondale para que me puedas explicar en concreto cual es la diferencia entre una y otra. Gracias por tu ayuda.
Lo fundamental a la hora de aguantar más o menos tiempo es la postura, la scalpel vas más inclinado y entonces te cansas algo más. Aparte de eso, la scalpel tiene un sistema de suspensión en el que han suprimido un eje de giro, el que está junto al pedalier, por un sistema en el que las vainas flexan, con lo que ahorras peso y problemas de holguras típicas de bieletas, rodamientos, casquillos, etc y me imagino que perderás sensibilidad en la suspensión trasera. Esto es la teoría, yo solo he proado la scalpel de 26 y voy bien, cerrando bastante el rebote apenas se mueve cuando subes o llaneas, cuando bajo tampoco estoy yo como para andar pendiente de lo que absorbe y lo que no.
Es que la scalpel me parece increíble de bonita y supongo que eficaz aunque como ya digo no la he probado. La oiz no he oído una palabra mala sobre ella.
La scalpel solo se hace en 29 desde hace ya unas temporadas, esto supone que lleva una posición mas erguida y es mas cómoda y si lleva rodamiento en el basculante, la que lleva un sistema de flexión en las vainas era la de 26.
Creo que sigue basando la suspensión trasera en la flexión de los tirantes o las vainas, no lleva articulación en el pedalier. Respecto a la postura no te se decir, pero imagino que será similar a la 26, porque la Rush sigue existiendo.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ayer en la extreme bardenas no vi mucha scalpel, si un par 1 de ellas con lefty y otra con fox. No se la verdad estoy hecho un lio!!!