Duda sobre Via Verde

Discussion in 'General' started by PielRojiBlanca, Oct 12, 2010.

1. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Buenas, hoy e salido a pedalear por la via verde entre arganda y perales y cual a sido mi sorpresa que subiendo hacia morata me e ido encontrando a unos 100 metros de la via a varios cazadores pegando tiros como desesperados.... hoy han abierto la veda mi duda es si esta permitido que peguen los tiros tan cerca de un sitio donde pasamos mucha gente tanto andando como en bici y la verdad es que su peligro tiene porque un tiro un poco desviado puede dar un disgusto a mas de uno solo queria saber si hay que dirigirse a alguien para comentarlo tipo guardia civil o seprona un saludo

2. jcmi71

jcmi71 Novato

pues llevas toda la razon,junto ha caminos,como el que comentas esta prohibido,tienen que estar ha una cierta distancia.a mi enconcreto me pegaron una buena ploma,me dieron en el casco,en el labio,y porsupuesto a la bici,menos mal que llevaba las bragas de invierno que si no me la clava en el lobio los muy ********.les dije de todo y me fui a la guardia civil y creo que los empuraron,a ese momonazo

3. nuquete

nuquete desmontator

art. 15.1 b) del reglamento de caza:

En caminos de uso público que no sean carreteras, en vías férreas y en canales navegables se prohíbe el uso de armas de caza dentro de la zona de seguridad y una franja de 25 mts de anchura que flanquee por derecha e izquierda a los terrenos incluidos en ella.

4. jcmi71

jcmi71 Novato

exacto, mejor imposible dicho

5. jcmi71

jcmi71 Novato

pero se lo saltan a la torera, colegas,os dire que se la traen floja ha estos indiviuos,

6. BielasYPedales

BielasYPedales Miembro activo

Hay una distancia minima de seguridad que hay que respetar, no se cuantos metros son pero por mi zona no lo repetan muchas veces yo diria que casi nunca, en mas de una ocasión nos hemos llevado mas de un susto, un compañero en una ocasión despues de uno de esos sustos que te comento llamo al Seprona y continuamos, a la vuelta vimos a lo lejos que estaban por alli los del Seprona pero ya no vimos a ningun cazador, no se que pasaria.
    Por muchas ganas que tengan de pegar tiros deberian de respetar las distancias ya que alguna vez puede pasar algo serio y aunque no me gusta la caza repeto los gustos de cada uno, igual que cualquiera de nosotros despues de estar sin salir tienes unas ganas horrorosas de cojer la bici y de hacerte una ruta maravillosa entiendo que ellos tengan ganas de salir, pegar tiros y cobbrarse alguna pieza pero deberian de entender que es MUY PELIGROSO.
    Un saludo

7. mascoche

mascoche Miembro

Bufff...... 25 metros me parece muy poco.
    Vamos que aun cazando en una zona permitida las posibilidades de accidente son muchas.
    Algun biker cazador que nos diga el alcance efectivo de una escopeta para hacernos una idea

8. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Pues no vengan pa Canarias,aqui se practica el tiro a todo lo que tenga mallot y casco.Ahora enserio,nadie respeta la distancia de seguridad cuando corre detras de un conejo.

9. kedex

kedex mountanbiker

Pues yo hace unos años fui cazador y la verdad que a 25 metros una escopeta te puede matar tranquilamente, además, que tiene como agravante que no es un solo proyectil, los cartuchos traen un montón de perdigones dentro, un disparo mal orientado y dirigido hacia un grupo de bikers, puede darle a más de uno y de 4 bikers, luego también hay que tener en cuenta el tipo de munición, ahora mismo la que se suele utilizar es la del número 6, 7 y 8, para conejo y aves, munición fina y que traen bastantes perdigones. Caso aparte es que vayamos por el campo y haya una montería, aquí hay que temer más y pienso que es mejor darse la vuelta, ya que para las monterías se utilizan balas y estás tienen un alcance mucho mayor a la de un cartucho de caza menor, como anécdota, me acuerdo que en una montería que fui, escuchabas un tiro a lo lejos, bastante flojo el ruido, y a los segundos escuchabas como la bala pasaba por medio de los chaparros, yo era novato y pequeño y no sabía que era eso al principio, pero mi padre me dijo que era de la bala.

Aquí os dejo una explicación sobre el alcance de los cartuchos:

Alcance

El alcance de un cartucho de escopeta es la máxima distancia lineal a la que se producen efectos como consecuencia de la energía residual de los perdigones.

Depende de distintos factores relacionados con el arma, el cartucho y las condiciones exteriores del disparo. Parámetros como el calibre, la velocidad inicial, las condiciones atmosféricas, altitud o el tamaño del perdigón tienen una gran importancia en el alcance.

Cabe distinguir tres alcances:

Alcance efectivo

Es la distancia máxima a la que el blanco es abatido por impacto de uno o varios perdigones. Depende del tipo de pieza y se establece entre 35/40 m. para los cartuchos normales.

Los cartuchos especiales (alta velocidad, magnum) pueden tener alcances efectivos mayores.

Alcance máximo normal

Es la distancia a que los perdigones caen al suelo después de un disparo horizontal sobre terreno llano. Se establece entre 150 y 350 m. dependiendo del nº de perdigón (nº 10 ó nº 1).

Alcance máximo accidental

Es la distancia máxima que pueden alcanzar los perdigones como consecuencia de un fallo en el cartucho o en el arma en el momento del disparo en caso de fusión de los perdigones, creándose un solo proyectil.

Esta distancia se establece en aproximadamente 700 m. Esto significa que en ningún caso se debe disparar sobre edificios, coches o personas aun cuando la distancia sea mayor del alcance máximo normal, para prevenir los accidentes provocados por una munición o arma defectuosa.

Last edited: Oct 12, 2010
  10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Pues si subes el camino del cementerio desde Mejorada alucinas, yo voy acojonado cada fin de semana, es llegar al camino y ver los coches de los cazadores aparcados y poner los ojos en el monte en vez de en el camino
    Saludos

11. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Strava:
    Ayer paso un tiro a 2 metros de mi...

12. parinomio

parinomio Miembro

Ayer me fui por el monte de mi zona y me quede acojonado por los trabucazos que metian los sanguinarios estos, uno de ellos paso cerca o por lo menos eso parecia por el ruido de las ramas, conclusion no es aconsejable ponerse entre un cazador y su presa por que saldras mal parado a si que buscare otras zonas para practicar deporte para que esta gentuza pueda disfrutar de sus asesinatos

13. kedex

kedex mountanbiker

*****, que vista tienes, una ****** para superman jajajaja Es coña eh XD

14. jafdc

jafdc Novato

Es peligroso pasar muy cerca de cazadores

15. lanberfafa

lanberfafa Miembro

No metamos a todos en el mismo saco, que a mi también me ha pasado un ciclista en el campo en una bajada bastante rápido y cerca y no todos somos asesinos sanguinarios.
    Que no cumplen las medidas mínimas, denuncia, que cumplen las medidas pero tiran en dirección a los caminos-denuncia y ya verás como la próxima vez no les quedan ganas de volver a hacerlo. que t epasa un tiro a dos metros, pues lo primero guarda la fecha para un nuevo cumpleaños y despues si puedes es para matarlo al tio y denuncia claro. Y yo soy cazador, pero no se me ocurre hacer esas barbaridades y si veo a alguien por el campo en bici o andando me doy la vuelta y busco otro sitio.

16. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Apoyando.

Si estaban a 100m, superaban con creces los 25 reglamentarios (creo que son 50 si es carretera). Que esas distancias sean adecuadas o no, es harina de otro costal. A 100m si no es perdigon muy gordo, no creo que pueda matarte ya que pierden velocidad rápidamente al ser plomos pequeñitos, eso si, gracia no hace ninguna y si te da en un ojo, vete a saber... Otra cosa seria un rifle o una escopeta cargada con bala o postas, estas últimas prohibidas si mal no tengo entendido. Ahí, el proyectil, al ser gordo llega "demasido" lejos y con velocidad suficiente para hecer un estropicio.
    Almenos por mi zona, la gente que sale a cazar nunca disparararia hacia un camino o carretera y menos si hay circulación. Hay que ser un demente o un incosciente para hacer eso!!!

17. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    "La bala que te mata es la que no oyes" No se si es de la chaqueta metálica, salvad al soldado ryan o alguna peli así.
    El que oigas tiros cerca no quiere decir que te esten disparando hacia donde tú estás, hay que suponer que las personas con licencia de caza tienen la capacidad para superar las pruebas psicotecnicas para tenerla.

* Lo de la distancia con caminos, carreteras (Eso incluye vías verdes) está regulado como han dicho antes. Eso no quita que cuando comienza la temporada lleves los cinco sentidos para ver donde están los cazadores y te hagas ver. Ellos también tienen que tener cuidado y apuntar antes de tirar y nunca hacia esas zonas donde puede haber ciclistas, paseantes o vehículos.

18. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo no he sido cazador (más que de gorriones con la escopetilla de perdigones cuando era más chinorri) pero dudo que pueda matarte un cartucho de caza menor (si no es muy de cerca), aunque pupa, saltarte un ojo u otra avería seguro que sí.
    En cuanto a las monterías y caza mayor es distinto, tienen que estar perfectamente señalizadas porque una bala sí mata (un ciervo es bastante más grande y su piel más dura que la de una persona) En la mili tirábamos con el CETME y, segun el instructor, a 1 kilómetro podía matar dos personas (atravesando el cuerpo del primero)

19. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

lo flipo porque por el campo los conejos en la bici casi se pueden coger con la mano y luego esta gente vacila de lo que ha cazado... odio la caza con lo bonito que es ir por el campo viendo animalillos y no a los animales estos.

20. Vamtac

Vamtac Miembro

Y hay gente que odia a los ciclistas que molestan a los animalitos, así que mientras todos cumplamos las normas dejemos que cada uno practique sus aficiones.

Share This Page