Duda sobre zapatas y cubiertas para Camino de Santiago?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por topo00, 9 Jul 2009.

  1. topo00

    topo00 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

    bien estoy haciendo unas pequeñas mejoras en la bici, para mi proxima experiencia en el Camino de Santiago.

    1. Bien lo primero, las zapatas he estado viendo unas zapatas para llanta de ceramica intercambiables, pero la verdad no se realmente para que me valen o para que sirven. Creis que es mejor pillar las de triple compuesto que son las que llevo ahora?
    2. Tambien quiero cambiar el manillar a uno de doble altura para ir un poco mas elevado, podrias aconsejarme que marca y medida cogerme, entorno a los 30/35€.
    3. Y por último, habia pensado en cambiar las cubiertas de las ruedas por unas finas, yo las tengo ahora las standards de 26*1.95, me han comentado que para el camino van algo mejor cuando se ruedan en carretera, en este tema si me interesaria que me aconsejarais de vuestras experiencias en el camino, por si luego el tema de las ruedas no valen para caminos, etc.

    Bueno amigos espero vuestras respuestas y sugerencias.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. topo00

    topo00 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola alguien podria echarme una mano?
    Necesitaria pocos consejos, gracias de nuevo.
     
  3. topo00

    topo00 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Sigo con las dudas, ya se que es finde pero seguro que hay alguien ahi que pueda decir algo,
    Un saludo.
     
  4. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Me han propuesto unos colegas hacer el camino de santiago con ellos, y te comento sobre mi bici. Es una enduro a jierros, de 160/140mm, y las ruedas son de 2.35. Yo no suelo valorar mucho las prestaciones de mi bici para unas cosas u otras, sino que valoro mis propias prestaciones, las de mis piernas. Es cierto que por carretera o camino asfaltado las ruedas finitas van de lujo, que una rigida mejor... Yo solo te digo que hay que sentirse cómodo. y ¿cómo se siente uno cómodo? De dos formas:

    -La primera es con algunos componentes de la bike más cómodos. Como sillín, potencia, manillar, tija y pedales. En el momento que encuentres el equilibrio perfecto entre estos componentes serás la persona más cómoda sobre ruedas.

    -La segunda es disfrutar del paisaje. De tener conciencia de lo que estás haciendo. Saber que estas cruzando una importante porción de la península bajo la máquina más importante de todos los que nos movemos por este magnífico foro. Este punto trata de apreciar lo que uno esta haciendo junto a la compañera que se traga todos los kilómetros.


    Métele un manillar de doble altura y unos puños cómodos y disfrútalo!!
     
  5. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Perdona no he solucionado tu problema. De zapatas de frenos no tengo ni idea de cuales serían las apropiadas. Haber si algún forero puede decirte sobre estos dos temas que he dejado en el aire.
     


  6. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    las zapatas de freno unas wrc de kevlar que van muy vien en mojado y tardan mucho a desgatarse, las cubiertas unas michelin de slick
    y el manillar para ir comodo uno que tenga por lo menos 630mm de alrgo
    saludoss!!!!!:cuñao
     
  7. Onomato

    Onomato Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Las cubiertas dependen de por donde piensas hacer el recorrido. Si vais a hacer el Camino Frances tiene bastante camino, yo te recomendaria desde unas simples Michelin Country Trail por 15€ en el decarton a unas Maxxis Ignition de 2.10 bastante decentes. Si vas a llevar alforjas metele medio kilo mas de presion a la rueda trasera.

    Yo llevo frenos de discos no te puedo aconsejar al respecto, pero por otro lado unas zapatas de freno q sean decentes q el camino tiene bajadas q necesitan de un frenado decente.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Yo lo voy a hacer con una rockrider 5.3 con semislicks por si hay que rodar por carretera. Además podré meter más presión porque hay que añadir el peso de las alforjas.
    Dispongo de discos mecánicos y v brake y aunque vaya con los v's no voy a desmontar los discos por si las moscas. En cuanto a zapatas llevo las tipo xt del decathlon. Con las de triple compuesto irás genial.

    En cuanto al manillar yo llevo el del decathlon, pero además llevo potencia regulable que me permite ir muy erguido.

    Un saludo.
     
  9. Onomato

    Onomato Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    si tu idea es hacer el mayor camino posible no vayas con slicks, unas ruedas de tacos son necesarias en muchos sitios. Y tambien depende cuando vayas, en verano te salvaras pero a partir de Septiembre......aguaaaaaaa:biker
     
  10. topo00

    topo00 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias a todos.
    saludos ya os contare
     

Compartir esta página