Hola de nuevo, bien estoy haciendo unas pequeñas mejoras en la bici, para mi proxima experiencia en el Camino de Santiago. 1. Bien lo primero, las zapatas he estado viendo unas zapatas para llanta de ceramica intercambiables, pero la verdad no se realmente para que me valen o para que sirven. Creis que es mejor pillar las de triple compuesto que son las que llevo ahora? 2. Tambien quiero cambiar el manillar a uno de doble altura para ir un poco mas elevado, podrias aconsejarme que marca y medida cogerme, entorno a los 30/35. 3. Y por último, habia pensado en cambiar las cubiertas de las ruedas por unas finas, yo las tengo ahora las standards de 26*1.95, me han comentado que para el camino van algo mejor cuando se ruedan en carretera, en este tema si me interesaria que me aconsejarais de vuestras experiencias en el camino, por si luego el tema de las ruedas no valen para caminos, etc. Bueno amigos espero vuestras respuestas y sugerencias. Muchas gracias y un saludo.
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Sigo con las dudas, ya se que es finde pero seguro que hay alguien ahi que pueda decir algo, Un saludo.
Me han propuesto unos colegas hacer el camino de santiago con ellos, y te comento sobre mi bici. Es una enduro a jierros, de 160/140mm, y las ruedas son de 2.35. Yo no suelo valorar mucho las prestaciones de mi bici para unas cosas u otras, sino que valoro mis propias prestaciones, las de mis piernas. Es cierto que por carretera o camino asfaltado las ruedas finitas van de lujo, que una rigida mejor... Yo solo te digo que hay que sentirse cómodo. y ¿cómo se siente uno cómodo? De dos formas: -La primera es con algunos componentes de la bike más cómodos. Como sillín, potencia, manillar, tija y pedales. En el momento que encuentres el equilibrio perfecto entre estos componentes serás la persona más cómoda sobre ruedas. -La segunda es disfrutar del paisaje. De tener conciencia de lo que estás haciendo. Saber que estas cruzando una importante porción de la península bajo la máquina más importante de todos los que nos movemos por este magnífico foro. Este punto trata de apreciar lo que uno esta haciendo junto a la compañera que se traga todos los kilómetros. Métele un manillar de doble altura y unos puños cómodos y disfrútalo!!
Perdona no he solucionado tu problema. De zapatas de frenos no tengo ni idea de cuales serían las apropiadas. Haber si algún forero puede decirte sobre estos dos temas que he dejado en el aire.
las zapatas de freno unas wrc de kevlar que van muy vien en mojado y tardan mucho a desgatarse, las cubiertas unas michelin de slick y el manillar para ir comodo uno que tenga por lo menos 630mm de alrgo saludoss!!!!!:cuñao
Las cubiertas dependen de por donde piensas hacer el recorrido. Si vais a hacer el Camino Frances tiene bastante camino, yo te recomendaria desde unas simples Michelin Country Trail por 15 en el decarton a unas Maxxis Ignition de 2.10 bastante decentes. Si vas a llevar alforjas metele medio kilo mas de presion a la rueda trasera. Yo llevo frenos de discos no te puedo aconsejar al respecto, pero por otro lado unas zapatas de freno q sean decentes q el camino tiene bajadas q necesitan de un frenado decente.
Saludos. Yo lo voy a hacer con una rockrider 5.3 con semislicks por si hay que rodar por carretera. Además podré meter más presión porque hay que añadir el peso de las alforjas. Dispongo de discos mecánicos y v brake y aunque vaya con los v's no voy a desmontar los discos por si las moscas. En cuanto a zapatas llevo las tipo xt del decathlon. Con las de triple compuesto irás genial. En cuanto al manillar yo llevo el del decathlon, pero además llevo potencia regulable que me permite ir muy erguido. Un saludo.
si tu idea es hacer el mayor camino posible no vayas con slicks, unas ruedas de tacos son necesarias en muchos sitios. Y tambien depende cuando vayas, en verano te salvaras pero a partir de Septiembre......aguaaaaaaa:biker