Me gustaría saber q zapatas llevais vosotros por el invierno en las ruedas de carbono. Yo llevo unas Reynols y el otro dia lloviendo no me gustaron mucho. Ya se q la lluvia y el carbono no se llevan bien. Habia mirado las Swisstop Amarillas pero no las voy a comprar sin q me digáis q estais contentos. Gracias.
yo las uso y estoy contento con ellas, ahora tienes las black prince tambien (ironic mode on) si te gustan las emociones fuertes pon unas de corcho tipo corima para la lluvia (modo ironico off) con lluvia o prevision de lluvia no salgo con ruedas de carbono, si puede llover mejor ruedas de alu con las verdes o azules
Yo me caí por bloquear la rueda trasera en una curva mojada con las swistop amarillas. Además dejan residuo amarillo. Con lluvia uso llanta de aluminio. De todas formas en competición usan ruedas de carbono con lluvia ...
Supongo que influye mucho la pista de frenado de carbono que tenga la rueda. Yo tengo una ruedas ffwd f4r de tubular y uso las swisstop amarillas que venían con las ruedas. La frenada fuerte a baja velocidad no es nada uniforme y hay una zona de la llanta donde agarra más y frena más. Pasa en las dos ruedas y no están descentradas. Eso en seco no tiene importancia, solo se notan unos pequeños trompicones. Sin embargo en mojado ese repentino incremento de la frenada hace que la zapata llegue a bloquear la rueda porque la cubierta en el suelo mojado ofrece poca resistencia. Si eso pasa en una curva la caida está garantizada. La solución es desinflar más las ruedas para que agarren más a la carretera. Repito que esto pasa cuando se frena fuerte a menos de 20km/h, por ejemplo en una curva cerrada con fuerte pendiente. También me pasa bajando la cuesta del garaje que tiene más de un 10%. Conclusión, las zapatas frenan bien, pero la frenada no es uniforme con las llantas que yo tengo.