Hice la iñigo cuesta y me encanto la zona, mi intencion es aparcar en vega de pas sunir estacas de trueba, luego bajar collado de ason hasta arreondo y luego subir la lunda por san roque de riomera. Me saldrian unos 120 Mi duda es si hay carretera entre arreondo y San roque o tengo q subir alisas ye ir hasta lierganes, en garmin connect me pone que hay carretera, pero no ne fio un pelo Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Hola,carretera si que hay, estamos hablando de COLLADO ESPINA (los machucos) sin duda uno de los puertos más duros de Cantabria, yo lo he subido y es tan duro como bonito, echa un ojo en altimetrias o strava. Cuando dices subir estacas y bajar ason sabes q antes tienes q subir la sía verdad? La vuelta q propones es de las TOP, paisajes y puertos impresionantes. A por ella!!!
No contaba yo con esta pared Lo del portillo de la sia ya lo habia visto, habra que plantearselo con calma, gracias por responder Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
No es por fastidiar, pero estacas de Trueba esta cerrado por obras. Quiza puedas sbir, si nadie te lo impide, pero será sterrato en el mejor de los casos. Y el collado de la espina, es para muy valientes, con mucho desarrollo, y la bajada a riomiera esta fatal. Además para volver al coche, si aparcas en vega de pas, o te haces caracol-labrguia. O tienes que volver por matanela hacia san pedro del romeral, porque bajar por estacas de Trueba si que es imposible hoy día. Mejor que elijas otra ruta por la zona porque desde vega de pas, lo tienes complicado si quieres hacer el ason.
Cierto, este finde han subido estacas y me han dicho q está fatal, la bajada de espina siempre tiene gravilla (está asquerosa en realidad) pero a mi no me echa para atrás, lo de no poder bajar estacas es una faena la verdad
Yo creía que no se podía ni subir, pero me han comentado ayer que con cuidado si se puede, pero esta reventado (como yo lo dejé en Diciembre de 2015). Creo que han avanzado bastante poco en la obra y va para largo.
Aparcare en espinosa de los monteros y subire la sia, luego la espina y ya lunada y picon, . Habra que bajar con cuidado la espina segun decis. Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
O si no alargare un poco y subire alisas y me ahorro el calenton de la espina Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Desde espinosa el bucle lasia, alisas, lunada son 100km y te salen 2500 de desnivel mas o menos. Luego metes picon blanco, con los 800 de desnivel, y no bajaras de 3300 en 120km, un buen tute.
Asi da gusto, menos mal que he preguntado, llego a ir a ciegas y la hubiera liado , dejare estacas para otra ocasión, aunque igual se podría subir por el lado burgales al bajar lunada, la carretera en mal estado es solo por el lado cantabro? Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Esta cortada a la circulación por ambas caras. Me dicen que no esta para bajar en bici con seguridad. Yo no me la jugaría. Además si no puedes bajar hacia Cantabria, para que quieres subirlo por burgos?
No, el coche lo dejo en espinosa, era subir por el lado de burgos y bajarlo por mismo sitio visto el tema descartado queda Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Si no puedes hacer Estacas por Cantabria no te des mal, el paisaje es muy parecido a Lunada. Te recomiendo hacer Picon Blanco, al ser cara Sur el paisaje es totalmente distinto, y tiene dureza que lo flipas, al estilo del otro coloso burgalés Lagunas de Neila. Con mi grupeta de la UGI lo subiremos en Agosto. http://apmforo.mforos.mobi/2126484/...tabrica-espinosa-de-los-monteros-6-de-agosto/ Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Ya he hecho la vuelta, mirando el tiempo daba algo de lluvia y sol. He salido temprano, tengo 1:30 de viaje, por el camino se veia bien, pero acercandome a espinosa estaba lloviendo, aparco en las machorras y 9 graditos y lloviendo ******.. Ya no voy a volver osea que palante, menos mal que he cogido la gabba, este año **** mala suerte con el tiempo, billabona, qh, marmotte todas lloviendo, asi que ya toi hecho, subo la sia con siri miri , puerto precioso carretera estrecha pendiente llevadera la llegada a los molinos le da un algo especial, la bajada hacia Arredondo espectacular te quedas embobado en cada curva, desfilaferos, aguilas, y carretera perfecta. De arriondas dejo la espina para otra vez y subo alisas bonito puerto tambien. Bajo hasta lierganes y ya tiro hacia lunada, sol y buen tiempo, los paisajes de este puerto ya lo conocia, nada que envidiar a cualquiera de los pirineos o alpes, y a 1h:30 de casa, (vivo en Gipuzkoa,), y casi nadie lo conoce (en mi grupeta por lo menos). A partir del mirador niebla cerrada y no se ve a un metro vaya putada. Llego arriba y esta mas dedpejado, asi que decido subir al picon, hay carteled q avisan que no se puede subir y la valla esta subida, así que parriba. A partir del 2 km otra vez niebla cerradisima no se ve nada, y en una de estas me encuentro la valla de la base, y me sale una chica militar muy maja ella y me dice que a ver a donde voy si no he visto los carteles. Yo me hago el sueco, que con la niebla no se veian , se supone que se ve hasta Santander, pero hoy no se veia un cagau, asi que para abajo.. La bajada de lunada hacia espinosa esta fatal, todo gravilla suelta, así que con cuidado para abajo. En el cruce de machorras ya por lo que quedaba me tiro hacia estacas, la carretera esta bien hasta arriba ningún problema, las obras estan en la bajada hacia pas.. Al final unos 125 km y 3000 de desnivel, La zona para andar en bici me ha parecido el paraíso, trafico 0, con mucho pueblo pequeño para agua, bares etc. Con buen tiempo ya debe de ser la *****. No descarto hacer otra visita en breve y subir la espina Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Coñe...pero tu no has subido al picon blanco, sino al picon de fraile, es decir, el final de lunada hacia la base militar. Yo te decía subir el picon blanco, que se inicia en espinosa, hasta la antigua base militar, no la actual. Es un puerto estilo lagos de Covadonga. 8km al 9,5% de desnivel medio, con rampas del 18% máximas. Vas a tener que volver otro día.....jaja
Jajaja, yo también le había hablado del Picon Blanco. Siempre he soñado con que la Vuelta subiera alguna vez arriba. Con que arreglasen un poco los ultimos 500m y algun parcheo valdría. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Ya os habia leido lo del picon blanco y ya vi la altimetria también, pero para el tute de hoy era demasiado ya, me conforme con el fraile . Queda pendiente para otro dia, vaya mina de puertos y paisajes y tranquilidad que es esa zona, y solo he subido unos pocos. Espero volver Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk