Hola pues me quiero comprar un soporte de esos q van delante de la potencia, he visto el sram quickview, pero hay para carretera y mtb, a mi me gusta mas el modelo para mtb, porq es mas corto y estaría mas pegado al manillar, sabéis si se puede usar el modelo mtb para manillares de carretera?, gracias.
Puedes usarlo perfectamente, siempre que no uses un conjunto potencia/manillar integrado (de una pieza) o que tu manillar sea de medida inferior a 31,8mm de diámetro central. Ambos modelos son reversibles, según donde quieras llevar el ciclocomputador, si encima de la potencia o por delante de esta, según interese en cada caso. Sólo se diferencian en el largo del brazo que sujeta la plataforma para el ciclocomputador. Sólo ten en cuenta el tamaño de tu ciclocomputador, porque si es muy grande (largo) puede que no te sirva el soporte tipo MTB si lo quieres emplazar para que te quede por delante de la potencia, porque te puede tropezar en ciclocomputador con la tapa de la potencia y con los tornillos de esta. Si es para montarlo sobre la potencia, no tendría ningún problema con ninguno de los dos modelos.
Gracias, pues el cuenta es cuadrado un sigma, me lo quiero comprar porq me lo dejan a muy barato y probar a ver si puedo hacer alguna ñapa para montarlo, por lo q me cuesta tampoco pasa nada si no lo puedo acoplar.
Si es un ciclocomputador Sigma cuadrado, tipo BC o ROX 5 ó 6, no tendrás problemas para montarlo en ese soporte por delante de la potencia. No abultan mucho y no creo que te lleguen a tropezar si los quieres poner por delante del manillar.
La gracia está en llevarlo adelantado en carretera, cuando te pones de pie puedes verlo mejor y además no se jode la potencia del roce (ni estéticamente) Pero sobre gustos ya se sabe.
Yo lo llevo como en la foto de carter y estéticamente me gusta más que sobre la potencia,además de que así lo tienes más al alcance de los ojos.
La verdad es que yo siempre los llevo sujetos a la potencia, me van bien Pues yo los llevo siempre sobre la potencia, porque me parece menos aparatoso y lo veo como más integrado en la bici. No me resulta incómodo. Pero francamente, con ese soporte queda chulísimo como lo lleva Carter. Me encanta. Guapo, guapo.
@carter jeje yo también. Con el soporte adelantado queda muy expuesto el GPS en las zonas ratoneras o con muchas ramas en senderos cerrados.Además con la postura que se lleva en MTB se hace más cómodo de leer el llevarlo en la potencia.
Queda bien el largo si fuera a poner un garmin, q es alargado, yo voy a poner un sigma cuadrado, por lo q me parece q queda mejor el corto, sino se vería mucho espacio entre el manillar y el cuenta, gracias por vuestras opiniones.
Yo tengo el mismo, sin amputaciones, ya que el anterior, también FSA pero con una pata, vibraba bastante y en carreteras rugosas apenas podías ver los números. Este es el de una pata: Y este el de dos:
Me sigue gustando (y mucho) el modelo SRAM por su reversibilidad y por eliminar la base de acoplamiento del cuentakm, lo que te ahorra unos gramillos y facilita mucho el montaje y desmontaje. A mi cuentakm Sigma le iría que ni pintado. Mmmm... no sé, no sé... puede que me lo pille . ¿Alguno tiene un enlace localizado donde se pueda pillar el SRAM a buen precio?
A esto me refiero, q al ser un cuenta cuadrado si pones un soporte para garmin a mi estéticamente no me gusta mucho, lo veo un poco separado, pero claro esta q sobre gustos...
http://hispanoracing.com/articulo/soporte-manillar-sram-quickview-road ¿El Sram no es solo para los Garmin?
Nein . Vale para todos los cuentakm que se montan en base de acoplamiento mediante giros de un cuarto de vuelta. Para los Garmin hay unos adaptadores que se usan con estos soportes y que además bloquean el giro del cuentakm. https://www.sram.com/sram/road/products/quickview-computer-mount