Duda Specialized Pitch Pro y Reign 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Nishi, 24 Mar 2010.

1. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, hace poco abrí un post en el foro de compras, para aclararme un poco sobre qué bicicleta comprar, después de darle muchas vueltas me gustó bastante la Specialized Pitch Pro, pero la Giant Reign 2 también me parece una buena elección.

Entonces abro este post un poco para terminar de aclarar algunas cosas...
    Yo quiero una bici con la que poder subir con relativa comodidad, en este caso tanto la Pitch Pro como la Reign 2 llevan un amortiguador Fox con propedal, así que supongo que no se diferenciarán mucho en este aspecto.

Pero lo que realmente me interesan son las bajadas, quiero una bici que baje bien (y hacer algún que otro saltito de vez en cuando siempre viene bien :p). En este aspecto en todos sitios leo que la Giant es mejor que la Specialized.
    No se, no he probado la Specialized, pero la Giant que tuve oportunidad de probar (de mi talla además), me daba una sensación de ir muy alto, de frenar un poco y salir volando hacia delante, eso me dejó muy mal sabor de boca, por el resto la bici perfecta, muy cómoda (el amortiguador también estaba bien regulado).

Otra cosa que me hace dudar un poco, es que pegas una patada a un árbol y caen tiendas donde venden Giants y tienen la Reign 2 en stock, en cambio todavía estoy buscando una cerca de mi casa donde tengan la Pitch (me la traen, pero no la tienen en tienda)... eso da mucho que pensar.

Bueno no me enrollo más, me gustaría que los que tenéis/habéis probado alguna (o las dos, eso sería estupendo), me dierais vuestra opinión sobre las dos bicis ¿Cuál creéis que es mejor para bajar y dar brincos? ¿Es normal esa sensación de altura que tuve en la Reign? Quizá es por el "tipo" de bici más que por el modelo en concreto (nunca antes había montado en un cuadro con suspensión).

Saludos y gracias!

2. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola tengo un amigo que tiene la pitch i le funciona muy bien i pa saltar madre mia, yo la e provado va muy bien .

3. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    A mí lo que mas me llamó la atencion antes de comprarmela, fue que nadie vendia la Reign de segunda mano.(igual que las Santa cruz blur).
    Eso te hace pensar un poco......
    No estoy diciendo que la Pitch no sea buena, sino que la peña que se compra una Reign se la queda, (por algo será).

4. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo me voy a comprar la reign 2, mire la pitch, la meta 5, la heckler, etc... y la que mejor va montada y la que mejor comportamiento parece que tiene es la giant. Tengo unas ganas de pillarla que no veas jeje pero tambien te digo que hablando de estos pepinos no te equivocaras con ninguna XD

5. sergio_gm

sergio_gm Amollaelfrenu

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion lo unico que le falla a la reign 2 es el color. Por lo demas esta bastante bien.

6. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    para ser breve, vale mas comprar un buen sistema de suspension que no un buen amortiguador, y el maestro de giant funciona como pocos!! (pd: he tenido FSR, monopivotes, maestro y vpp, y el maestro funciona que da gusto)

7. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, creo que está bastante claro entonces xD

Gracias a todos

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Por componentes las giant sulen ir mejor montadas que las specialized a un mismo precio.
    En cuanto a funcionamiento hay varios pros y contras para mi gusto (tengo una pitch 2008 "de la parienta", una enduro sl 2007 con cambios, una giant reign x 2010 y he probado la reign1 2010).

La reign:
    -pros: tiene un buén sistema de suspensión, quizás de los mejores del mercado ya que pedalea bién (mejor con el propedal), es sensible y tragón. Los componentes no están mal. La garantía de la marca responde bién "por lo que he leido". 5 años de garantía. 150mm en los dos ejes suaves y absorventes
    -contras: la geometría que no siendo mala peca de una dirección algo vertical y sobretodo de una pipa dirección muy alta (a más talla peor). La horquilla me gusta más que tenga eje de 20 ya que está esta bién de peso pero le falta algo de rigidez si vas a darle mucha caña
    La ptich:
    -pros: geometría perfecta tanto para pedalear cómodo como para bajar a tope. eje de 20. garantía de por vida. fsr va bién aunque en este modelo no es tan sensible como el de la reign pedalea igual de bién o mejor que esta.
    -contras: 140 de recorrido delantero (la revelation de 150 le hubiera ido como un guante). algunos componentes más flojos, sobretodo la comp que para mi no está a la altura de su precio,la pro es más cara pero está mejor montada. Es como "el patito feo" de la enduro sl

9. Nishi

Nishi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno pues mañana mismo iré a ver la Reign 2 y me dejaré engañar un poco por el tendero, a ver que bondades me cuenta él.

Ya mismo bici nueva, ya va tocando :p

Compartir esta página