Puede valer, ajustando el cambio trasero para que no vaya a buscar ese piñón que no tiene y se salga la cadena Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
L Lo dudo, pero no digo que no, en cualquier caso no funcionaria del todo bien. El de 7 y 8 si, pero te quedará una velocidad del mando sin usar ya sea la primera o la última. Yo lo hice con uno de 7 y cassette de 6 y deje la 7 sin usar
Podrías decir que quieres hacer, lo digo porque vas cambiando de mandos ahora 8 luego 9 y a hora toca el cambio???? Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
El mando de 9 esta pensado para tirar menos del cable en cada marcha porque la distancia entre coronas en 9v es menor, que en 8v, en 10v menor aun y en 11v lo mismo porque el cassette de 8v 9v 10v y 11v ocupa el mismo espacio (por eso se pueden meter en cualquier cuadro) logicamente las cadenas son tambien mas estrechas, el cassette de 7v no tiene problema de tamaño y la distancia de coronas es la misma que en el de 8v por eso se puede usar el mismo mando, tambien se puede hacer con 6v y 5v, dejando sin usar las marchas que no lleva el cassete, la cadena de 8v es la misma que en 7v
El cambio te vale el que sea que comparta ratio de tiro (en sram creo que es siempre 1:1 al menos para tu caso) con el pulsador (que no esta relacionado con el nº de velocidades que comente antes), solo tienes que ajustar los topes. Yo montaria el cambio con la cadena sin pasar el cable comprobaria los topes moviendo el cambio con la mano y despues montaria el cable y lo regulo como siempre
Eso es lo que hice yo, curiosamente una vez la lleve al taller por otra cosa y me lo dejaron al reves sin poder usar la 1ª del mando, iba casi igual pero preferia como lo llevaba yo y lo reajuste.
a ver si lo entiendo: en sram,unos puños de 9, valen para 8 y para 7 (ajustando topes) y un cambio trasero de 9, valdria tambien para 8 o 7 piñones (con el ratio 1/1) ,¿es correcto? Es que no tengo claro lo que hacer ,tengo varias posibilidades, de hay estas preguntas
La conclusión es: a partir de 8v maneta y cassette tienen que tener siempre las mismas velocidades y maneta y cambio el mismo ratio de tiro, solo eso, el cambio esta pensado para desplazarse a lo largo del cassette y el mando le dice cuanto (solo es posible que algún cambio de menos de 8v no está preparado para recorrer algún cassette de más velocidades). Hasta 8v inclusive el mando de cuantas velocidades quieras usar y el cassette de las que quieras, el cambio el que quieras salvo tener en cuenta que puede que alguno no esté pensado para recorrer todo un cassette de más velocidades del que es el propio cambio y por supuesto el cambio y el mando deben tener el mismo ratio de tiro