Hola a todos! Se acercan las Navidades y a la vista de tanto día libre se me ha ocurrido subir a una zona que apenas conozco: El puerto de Malangosto. Con nieve o sin ella. ¿Alguien sabe como subir desde La Granja? No encuentro un camino claro en el sigpac. Creo que la pista debe salir desde la fábrica de cristales de la Granja o cerca. Si al final lo consigo, voy a intentar bajar hasta Sotosalbos o Collado Hermoso que creo que se puede acceder facilmente desde arriba. Gracias de antemano a los expertos!
Tienes dos opciones para coger el camino. Uno sale desde la fábrica de cristal y el otro sale de una urbanización que hay un poco más abajo. Al final los dos se juntan en una puerta metálica que tienes que pasar, Pone prohibido el paso, y ya todo para arriba. Lo que no sé si quieres llegar hasta el mismo puerto de Malangosto o quedarte en el cruze de caminos que hay antes y desde allí bajar a Sotosalbos. En el google eart se ve perfectamente todo el camino y desde donde sale. Tus dudas las preguntas que intentaré solucionartelas. También puedes desde el puerto de Malangosto bajar a Collado o sotosalbos pero tienes una fuerte subida de empujabike. Un saludo
En este mapa puedes ver en rojo la subida, no tiene dificultad técnica ni de orientación, es una pista ancha, y en azul dos posibilidades para bajar a Sotosalbos. Para ir a Collado la cosa se alarga, pero si quieres te puedo poner un par de alternativas tambien. Espero que te sirva.
Bueno todo es correcto, solo hay una pega.... La mata de la sauca es PRIVADA, si te calzan no te dejan subir, otra cosa es rodar por el camino circular que sale desde la fabrica de cristal y que va a dar a la entrada de las calderas, tiene servidumbre de paso y no hay nada más que hacer, pero saltarse esa **** valla cada vez estan más al loro y hay otras opciones mucho más recomendables, es más han puesto detrás de la valla una casita donde habitan lindas abejitas.. :-D A mi me han parado unas 5 veces, buscamos otras alternativas y os la cuento. 1ª Subid por el chorro de la granja, se atraviesa, se sigue la pistilla paralela a los pinos y se sale en la valla de arriba, antes del pinar de la umbría. 2ª Esta es por el cementerio de la granja, dirección detrás del atalaya, pasado unos kilometros, hay un camino que va directo al rio, no sigue subiendo, justo al cruzar el rio hay una hermosa cuesta, que posiblemente la hagais a pata, de hay al malangosto está tirado. Solo deciros que tanto el Atalaya y caminos que suben desde torrecaballeros son propiedad del señor Tapias, este señor acostumbra a ir por sus propiedades con land rover o quad, ser educados por si acaso.... Hay más formas de llegar hasta arriba pero ya las iremos contando. Saludos cordiales Valmesado.
Hola Skiper, la variante del Chorro es buena idea, alguna vez la hemos cogido pero siempre de bajada, la otra que comentas, la del cementerio, si es la que yo pienso, la cuesta a la que te refieres es un señor cortafuegos que trepa larga y pronunciadamente en linea recta hacia la pista. Siempre hemos bajado por allí, nunca se me habia ocurrido subirlo pero ante la falta de pan buenas son ...
La del chorro está genial lo único malo es el hielo. Y la cuesta de la otra opción es fina, si. Por cierto cuidadin con los tiros por toda esta zona.
Qué control madre mía! Yo creía que casi nadie subía por allí. Siempre que he intentado ir por el valle del cambrones algo me ha parado. Por las calderas está inaccesible y por la mata de la sauca nunca me he atrevido porque pone prohibido el paso. Incluso he visto al seprona haciendo guardia en la puerta. Creo que me voy a intentar colar saltando la verja. Respecto al camino del chorro, el fin de semana pasado estuvimos dando un paseo por allí y vi el camino que sale del chorro, la verdad, no se porqué nunca he tirado para allá. El cortafuegos que cruza el camino del chorro yo creo que es bastante complicado. Me ha parecido que tenía mucha pendiente. De bajada quizá, pero de subida....muy duro.
Yo siempre que voy paso la vaya. También se puede ir por el otro lado del cambrones, dirección a la atalaya y luego en el ato el camino de la izaquierda que te lleva al cruce de caminos que has visto en el anterior mapa, donde se juntan el camino rojo y azul, es más feo el recorido pero nadie te puede decir nada. Un saludo
Desde mi casa veo la ruta en cuestión, hoy está despedajo, y a partir de unos 1400 metros está nevado.