Duda superficie apoyo tipo de pedal

Tema en 'Mecánica' iniciado por ber1977, 30 May 2014.

1. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenos días,

Todas las semanas he pedaleado con dos tipos de pedales, LOOK keo en carretera y Shimano SPD en Montaña.

Desde hace unos meses he puesto unos pedales Crank brothers en la MTB.

El caso es que algunas veces, después de salir con la MTB, se me cargan los peroneos (lado exterior de la tibia)

Quizá es una tontería lo que voy a decir pero, ¿tendrá que ver algo con la superficie del pedal?

¿existe diferencia en cuanto a potencia y fuerza en el pedaleo de tener gran supercie de apoyo vs tener menos?

Gracias!

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    No debería, por que la superficie de apoyo sobre la que tu haces fuerza es la suela rígida o semi-rígida de la zapatilla, y esa siempre es la misma, independientemente del pedal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Desde mi punto de vista no tiene nada que ver. Antes montaba shimano automaticos sin casi superfície de apoio y ahora unos pedales de plataforma y la potencia de pedaleo es la misma. Quizas un poco mas con los automáticos pero no mucho mas.

4. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Probaré a bajar unos mm las calas de su posición y que queden más hacia el centro de la zapatilla.
    Así ejercercé una fuerza más vertical y quizá no se me carguen los peroneos.

5. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo uso los Crank brothers desde hace 5 años, en una ocasion le puse los plásticos que vienen para elevarlos un poco y se me cargaron también.
    No se si es lo que comentas de bajarlos unos mm.
    Los Crank brothers tienen mucho juego horizontal, algo que a mi me va bien, pero ya lo juntas con balaceo del tobillo y no se va bien, hay que dejarlos lo mas pegados a las zapatillas posible.
    Suerte.

6. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Si no llevas unas zapatillas lo suficientemente rígidas a lo mejor notas que se clavan un poco en la planta del pie cuando haces un esfuerzo pero no veo la relación con los peroneos.
    De todas formas si lo que te gusta son los Crank Brothers (y deduciendo que montas los Eggbeater) si montas los Candy o Smarty desaparecerá el problema

7. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo llevo unas piezas metalicas que venian con las zapatillas para evitar que entre el barro (entre cala y suela) pero la altura es de un mm, no más

Hablaba de bajarlas verticalmente y acercarlas un poco más al talón.

Creo que la carga de los peroneos puede ser debido a diferencia postural entre una bici y otra más que al baile del talón hacia los lados al pedalear...

Supongo que haciendo kms se irán acostumbrando las patas.

El sábado tengo la karacol bike festival de 124kms... a ver que tal... :)

Compartir esta página