Duda suspensión bloqueable

Discussion in 'Mecánica' started by Ortigosa, Aug 29, 2011.

1. Ortigosa

Ortigosa Novato

Hola a todos! Soy nuevo en este mundillo y acabo de comprarme una BH A27, que trae suspensión bloqueable desde la horquilla y tengo una pequeña duda: cuando voy montado en ella no puedo bloquear la suspensión aunque no esté cargando peso en el manillar. La he llevado a la tienda y me han dicho que es normal, pero según me ha dicho un amigo no es lógico tener que pararme cada vez que quiera bloquearla. Sin embargo, sí que puedo debloquearla durante la marcha. ¿Alguien me ilumina??
    Muchas gracias de antemano

2. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Strava:
    Lo que se me ocurre (no soy ningún experto) es que no te apoyes apenas en el manillar para no bajar la horquilla en el momento que la quieras bloquear, haz pruebas estando parado pero montado a ver que margen te deja la horquilla para ser bloqueada

3. Ortigosa

Ortigosa Novato

Muchas gracias por tu respuesta. Montado y parado tampoco podia bloquearla, pero lo he solucionado poniendo la suspensión un poco más dura. Gracias por tu ayuda

4. jordira47

jordira47 Miembro

yo tengo la horquilla sr sountour xcm que si no voy mal encaminado es inferior de calidad a la tuya, y esta se bloquea y desbloquea en marcha, creo que por lo que explicas es un problema del bloqueo y que deberias llevarla a reparar antes de perder la garantia. en cualquier caso ponte en contacto con sountour por web y que te orienten con la solución.

5. tusraul

tusraul Miembro