Hola tengo una hardrock sport de las viejas , que aun lleva pastillas de freno, y me problema viene de que la suspensión una suntour de las mas simples diría , al frenar con la rueda delantera me traquetea un poco es como que la biela , tiene movimiento ... alguien me podría informar de quepuede ser o si le falta mantenimiento ? es una suspension de muelle simple y ya esta. Gracias, prometo ser mas activo en este foro lleno de grandes hilos. si no me expreso bien preguntadme.
el amortiguador que entra a la horquilla , disculpa ahi tararea cuando en parado le doy con el freno de delante , me entiendes ? es como si diese juego
Con esa explicación es imposible ayudarte. Lo que te dijese no seria mas que un invento o una especulación. Hasta luego.
digo que la barra por donde van los muelles , me hace un juego no se queda trabada bien , cunado frenas , la barra tiene movimiento y no se porque
Es difícil que sea la horquilla, pues aunque amortiguan poco son muy robustas, seguramente se te ha aflojado la dirección, para apretarla lo mejor es que busques un tutorial en google. Tienes que solotar los tornillos laterales de la potencia, y apretar el tornillo de arriba hasta que la dirección gire libre y sin la holgura que notas, una vez hecho esto volver a apretar los tornillos laterales.
Frena con el delantero y sin soltar y desde el manillar, empuja hacia adelante y hacia atrás la bici. Usa tus ojos para ver si: - La holgura está entre la barra cromada y la botella de la suspensión. Si es así, mal plan, casquillos internos jodidos, o algo interno ****** o suelto. Chungo..., no mola, no gustar. - La holgura está entre la pipa de dirección del cuadro (en su parte inferior, en la pista inferior de dirección) y la horquilla en sí, donde apoya esta última con el cuadro en la pista inferior de dirección. Si es así, es lo que dice el compañero más arriba, que está floja la dirección y debes hacer lo que comenta.