hola bueno soy nuevo aki y en el mundo de las bicis, bueno mi problema esque tengo una orbea sport toubkal vamos para empezar la veo bien y la suspension delantera esta muy dura no amortigua apenas, la marca es zoom y no tiene regulador ni nada le quite los tapones de arriba y solo tiene dentro un tornillo en cada tubo al fondo pero no se que puedo hacer para que sea mas suave, e desmontado la suspension y e visto que esta falto de grasa y tiene trozos de tierra y plastico del roce pero no se si esta suspension trae aceite tambien pero creo que no, y ahora no se como limpiar todo el tubo que tengo que tener y para engrasarlo cual grasa tengo que comprar, a otra cosa los muelles me aconsejais cambiarlo? porque me an dicho que puedo buscar otros mas blando o algo asi me han dicho, bueno a ver si me podeis ayudar porque estoy un poco perdio.
Esas horquillas son super resistentes tuve una de pequeño en mi orbea x-plozer talla 14 de doble suspension y eso he echo mas saltos que con una de DH actual y no se rompe la jodia la coji hace poco para ver si la partia algo y nada no le pasaba nada y aun sigue igual despues de 5 años no toques esas horquillas que no esta tan bien echas para tocarlas y puede ser que se te desmonte mientras andes
Es muy normal que esa horquilla no haga nada, yo la tuve y era prácticamente rígida. Eso sí, como dice enrike1995, no hay forma de romperlas.