Buenas! Tengo una Cube stereo hpc race de 120 mm, el amortiguador trasero es de 200x51, estaba mirando para sustituir dicho amortiguador por un Rock Shox Monarch rt3. La historia es que el 95% de los amortiguadores que veo por ahí en venta son 200x57.... La pregunta es.... Comprobando que a máxima compresión esos 6 mm más de recorrido no me pegue en ningún lado..... ¿Se podría cambiar un por otro, sin comprometer la geometría? Yo entiendo que al seguir siendo 200 la longitud total del conjunto, no debería, ¿no? Algún experto que me saque de dudas?? Gracias! Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bueno, depende del sistema de amortiguación, pero , por un lado la garantía de la bici corre peligro y por otro una prueba a ojo quitándole el aire no será lo mismo que un impacto fuerte que hará que el sistema flexe. Yo también lo he sopesado en mi bicicleta con esas medidas pero finalmente lo he descartado. De todos modos el rt3 existe en 200*51
Yo hice el cambio en una Cube AMS y sin problemas. La geometría no cambia al ser la distancia entre ojos la misma. Esos 6 mm de la carrera del amorto, a la hora del recorrido serán algunos mas.
Gracias, mientras que no me cambie la geometría y no pegue debería valer Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tendrías q "caparlo" con espaciadores para reducir el recorrido del amortiguador. Lo puedes hacer en casa.
Me quedé a medias con la respuesta. Creo recordar que son unos espaciadores a modo de arandelas. Recuerdo haberlo leido en el blog linkagedesign.blogspot.com.es Busca por allí.
Si con 51mm de carrera del amorto da 120mm de recorrido teórico, con 57 tendrás 134mm de recorrido teórico. No se si se puede aplicar una regla de tres, pero para hacerse una idea....