Bueno, pues un amigo tiene un swinger 6 way del 2009, pero se encuentra con el problema de ke tiene poco rebote, aun con el dial abierto al maximo y tiene un tacto durillo, por lo menos en parado. Bajando va bien, es como si le costara soltarse, pero cuando empiezas a bajar no se nota el tacto seco, aunque si un poco la falta de rebote. Nosotros creemos ke con un sae mas fino se solucionaria el problema, pero quería saber opiniones vuestras, y si alguien tiene un tutorial de como desmontarlo mejor que mejor. Gracias
yo tengo el nuevo, el x6, no se cual es el vuestro, y tambien me va lento pero me gusta tal como esta, no encuentro que le falte... pero esto va a gustos jejejeje
yo venia de un fox y tambien me lo parecia, si es nuevo, le lleva bastante soltarse, no es q vaya duro en parado, es la valvula spv. en parado se nota lento, pero en marcha va genial. con un aceite menos denso lo arreglas, yo tengo sae5 y va lento, igual si pruebas 2.5...pero no tendra tanta compresion.....lo mejor abrirlo con las arandelas.....un saludo.
Bájale la presión de la cámara al mínimo, si sigue llendo un poco duro, ves aumentando el volumen de la cámara hasta que pierda un poco de progresividad y vuelve a dejar la presión igual. Con eso debería mejorar un poco. Luego está el tema del muelle, recuerda que con este amortiguador, el 5th y el vivid tienes que montar un muelle de unas 50 lb menos de lo que te correspondería con un fox por ejemplo. Si esto no funciona podrías probar lo de bajar el sae, pero yo no te lo recomendaría, antes lo tunearía para soltarle el rebote un poco.
es con spv o sin spv......si tiene spv, lo mas facil es abrirlo y quitarselo y lo mas probable es que se te solucionen las dos cosas de una tirada
mira mi tutorial, en mi firma, con un SAE más fluido vas a corregir un poco el tema del rebote, pero tb vais a perder hidraulico y reglaciones de alta y baja, el swinger 6 way siempre fue un amortiguador menos sensible que la competencia directa(fox dhx 5.0, rocco, etc) pero en cambio ofrece un hidraulico más efectivo para ciertos sistemas de suspension. es posible que en parado este más tosco y cuando empieza a funcionar se lubriquen los retenes y se caliente el aceite y se vuelva más sen sensible. no es nada complicado su mantenimiento, si necesitais algo ya sabeis, para eso esta el foro..
por cierto en mi tutorial t se explica como cambiarlo de SPV a sistema de arandelas de suplemento o reglaje, como usan sistemas como Fox, pero tb te digo que debes estar seguro de perder el SPV, y tb tienes que encontrar las arandelas.......(cosa que no es NADA FACIL...)