DUDA Sx Trail II

Tema en 'General' iniciado por MolinsD, 16 Nov 2010.

1. MolinsD

MolinsD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas!

estoy pensando en cambiar mi rígida por una bici de enduro y queria saber que opinion os merece esta bici para hacer salidas de este tipo. Estoy bastante confuso porque tambien me gusta rodar por caminos llanos y hacer salidas de 40-60 Km.Es una bici tirando más para free que para enduro?

espero vuestras opiniones y gracias!

2. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una y tb tengo mi rígida, y alterno salidas según me de... te puedo asegurar que bajar bajas por donde quieras, y subir tb, pero cuesta más (por el peso, 15 kg)... y luego los recorridos, llevo una bomber 66 SL 150-170 y atrás no se el recorrido (llevo un 5 element), pero es mas una bici Freeride, no se sí 100% o algo menos...
    Sí kieres Enduro esta no es tú bici...

3. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    O eso creo vamos...

4. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo tengo la SX Trail II (creo q es la del 2007). Dejo una fotillo xa q veas cómo la tengo en cuanto a montaje

El cuadro q estás mirando tú no sé si será el mismo q el mío o el de este año...

Con respecto al mío: lo bueno es q es una bici q vale para todo, xo sin ser la mejor en nada. Es muy polivalente. Lo mismo te la llevas de ruta, como a un bikepark a hacer DH, como a un campillo o a hacer calle... Pero hay q tener claro q, para todo lo q la uses, siempre habrá otra bici q se maneje mejor q ella (xo q no serán tan polivalentes, claro...)
    Tal como la tengo yo montada está pensada para hacer rutas no demasiado largas (no suelo hacer más de 30Km en el mejor de los casos), subir de charleta, tranquilamente, y disfrutar bajando, xq es como una DH en pequeñito. La mía pesa (creo) algo más de 16 Kgs, con ruedas de Free, Lyrik 2Step, Hope M4, amortiguador de muelle... vamos, sin un solo componente lijero :D

Cambiando los triángulos de anclaje del amortiguador x unos más largos y con algún amortiguador de aire (en vez del muelle q llevo yo) y cuidando un poco el montaje te debería quedar una bici más rutera (y bastante menos pesada, claro), puesto q ese mismo cuadro lo utlizaba Specilized tanto para las SX como para las Enduro hasta el 2007, xo con distintos acabados de montaje (ya te digo: amortiguador y triángulos). No sé q tal irá ese cuadro con un amortiguador de aire y una plataforma estable en condiciones, xo con el DHX5 de muelle, aún con el propedal cerrado a tope, no tiene un pedaleo demasiado firme. Tal y como la llevo yo cuesta un poco mantener el ritmo con ella.

El cuadro actual lo veo más agresivo q el mío. Mucho más bajador y practicamente nada rutero, xo no lo he probado...

En resumen: para enduro-duro es una bici estupenda. Para rutas largas y tranquilas.... mejor mírate otra cosa

Última edición: 16 Nov 2010
  5. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice Jevi19 es un cuadro muy polivalente, depende de los componentes que lleves, como ya dije yo la tengo para Free pero puede ser Enduro o loq kierascasi... pero weno sí buscas Enduro puro mirate otras cosas...

Última edición: 16 Nov 2010

6. MolinsD

MolinsD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las explicaciones amigos! Seguire buscando jeje

Compartir esta página