Duda técnica cuadros doble suspensión

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanlopez1616, 19 Dic 2010.

1. juanlopez1616

juanlopez1616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué en algunos cuadros de doble suspensión la articulación de la cada vaina va a un distinto nivel, o sea, tanto la izqda como la derecha no articulan en el mismo eje?. Muchas gracias

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Supongo que te refieres a las Trek de doble suspension. Yo lo pregunte en la tienda y me dijeron que era solamente para reducir peso, haciendo una vaina mas corta que la otra.

3. juanlopez1616

juanlopez1616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me he explicado bien, pongo una imagen para especificar mejor mi duda:[​IMG]
    La vaina derecha tiene un geometría distinta a la izquierda, junto detrás del esje del pedalier hace una curva hacia abajo. La vaina izqda es recta

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Eso es por la perspectiva de la foto, las articulaciones están al mismo nivel, es que sino el cuadro se parte en la primera bajada...

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    en las epic desde qe salio el modelo primero ya se hacia explicaron qe el cuadro con ese tipo de vainas seri mas rijido el amortiguador travajaria mejor el cuadro se fatigaria menos,busca documentacion de las epic primeras qe lo explica bien.

6. juanlopez1616

juanlopez1616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias scott-ltd

7. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Yo creo que con eso consiguen ángulos de pivote distintos con lo que el pedaleo se contamina menos.

Saludos

8. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Parte de la rigidez se consigue con materiales que no posea la propiedad plastica,elastica,etc el resto de rigidez se consigue creando un cuerpo que entre si sea capaz de aumentar la rigidez, con escuadras, cantos, angulos, tubos, etc por eso a veces no son simetricos, si te fijas el tubo que une las dos vainas se ancla en la vaina con cierta inclinacion, es decir el tubo no es perpendicular a la vaina, de esa forma se consigue una union mas rigida. Todo esto se analiza con Sistema de fuerza; fuerzas de la misma direccion, fuerzas Angulares, fuerzas con direcciones paralelas.... etc te podria contar muchas cosas sobre las fuerzas vectoriales pero es un torro que no veas...

Saludos, espero haberte ayudado

9. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mejor explicado imposible, fijate que los puntos de articulacion estan completamente alineados si no fuera asi el sistema no funcionaria.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.870
    Strava:
    Es por que si la vaina del lado derecho, fuese como la del izquierdo, el conjunto de platos interferiria en la vaina.

Antiguamente todas eran iguales, como la de la derecha, o sea simetricas, pero empezaron a fabricar como ahora una distinta a otra, por rebajar unos gramos de peso en la vaina izquierda.

11. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    +1
    En las bicis enduro o all-mountain, las vainas están más separadas para poder poner ruedas de mayor grosor. Si la vaina derecha NO estuviera más baja no podriamos poner el plato pequeño porque rozaria la cadena en la vaina. Entonces la hacen asimétrica, mas baja, guardando el mismo punto de articulación.
    Tengo una spec pitch y está parecido a la foto de arriba.

12. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    La vaina de la derecha es mas baja, para que pueda pasar la cadena y no roce

Compartir esta página