Buenas, mi duda es con qué parte del pie debe hacerse el contacto con el suelo. Siempre había creido que era con el talón, pero viendo a los élite en las Dextro el finde pasado vi que apoyan de metatarsianos. Un saludo.
El talón lo menos posible y sobre todo cuando se va rápido. Mucho más efectivo ir "de puntillas" SALUDOS
Hola, yo discrepo,si buscais en cualquier web o foro de running vereis que la pisada empieza con el talon,lo que si es cierto es que esto esta supeditado a la velocidad,para mayor velocidad la pisada debe ser con la parte delantera.Os propongo un ejercicio,probad a correr 10km empezando la pisada con la parte delantera...,no confundamos los distintos tipos de pisadas dependiendo de la velocidad.La mayoria tenemos un nivel fisico medio(yo bajo,jejejj) por lo que la velocidad que seguramente llevaremos sea bastante normal por lo que la pisada adecuada empiza con el talon.No pongamos de ejemplo a los atletas elite que te corren medias o maratones a una velocidad tal que en esos casos si estan preparados para hacerlo casi de "puntillas",la mayoria de los mortales no.Por cierto el video no me vale,habria que ver cuanto tiempo es capaz de correr el tipo de esa forma y la velocidad a que lo hace. Ah,un dato,la mayoria por no decir el 100% de las plantillas antiimpacto que se venden para running estan pensadas para pisar con el talon...,incluso las hay solo que son taloneras. salu2.
El 99,5% de nosotros entra de talon y es la manera coorecta de entrar, siempre y cuando se trabaje correctamente la transicion hacia delante. Jonathan y Alistair no corren igual.
todo depende de la velocidad, pero no debemos dejarnos llevar y entrar de talon totalmente. En ritmos lentorros debemos evitar que la entrada sea con la parte trasera y procurar que el contacto sea con la parte externo-lateral. Asi evitamos el efecto de frenado. Lo mas importante es que el pie realice la transicion llevando el apoyo hacia delante e interior. Se contacta como hemos dicho con el exterior de talon para finalizar con el dedo gordo
En mi opinión la clave es el último comentario (jmgul). Lo importante no es ya el talón, sino sobre todo la transición. Como dicen, casi todo el mundo entramos de talón pero lo importante es que no sea muy brusca la transición.