Hola que talla de bici me recomendáis para 1,83 de altura y 80 de entrepierna?? estoy dudando entre m y l. Saludos
Yo compre una trek fuel ex en xl. Se supone que las xl son 21,5. Esta dice que real, es 20,5. Me gustaría probar la L, porque la veo un poco grande. Orbea oiz en L, he probado en 29". De talla creo que bien, mido 1.84. Aunque soy más de 27,5, a talla M no me iba seguro.
pues con esa altura en una s no lo veo no de lejos,de todos modos mide la entre pierna y si te pueden dejar una la tienda o un amigo,a si podrás sacar conclusiones.
Dos colegas habituales de salidas tienen Oiz en 29"uno mide 1,70 y el otro 1,76 las dos son M,el de 1,70 esta en el limite de S ,M,viene de una cube attention M en la que no acabo de ir comodo ,en la oiz aunque la tija de sillin la lleva algo baja dice que va genial,al de 1,76 le va como un guante,Lo logico es que L sea tu talla ,pero 80 de entrepierna para tu 1,83 me parece poco yo mido 1,74 tengo 81de entrepierna,soy patilargo,mi hijo mide 1,82 tiene 83 de enttepierna,,si tu medida real es 80 una Mtambien te puede valer ,llevarias la tija cerca del maximo ,otra cosa seria comprobar tu posicion con manillar ,nunca debes tener sensacion de ir encogido,si compras por web pilla L,si compras en tienda fisica subete a las dos tallas y compara sensaciones.
Yo mido 1'80 y llevo una M por puro capricho fundamentado. 1- Mide la distancia del tubo vertical del sillin + los 175 de la biela y calcula cuánto tendrías que sacar el tubo del sillín. 2- Mide la distancia del sillín al centro de la pipa de dirección y compara con la bici que usas o con otras bicis; busca medidas de bicis en páginas oficiales en tallas M y L y compara esas dos medidas básicas. Te llevarás una sorpresa porque algunas M y L están cercanas. La Occam que yo llevo es más grande que una L de las antiguas 26: distancia entre ejes, tubo horizontal, tubo de sillin. Cambian las bicis pero no los cuerpos, y si en biomecànica por posición te recomendaban una talla u otra en 26... esa posición en 29, creo yo, sigue siendo de referencia. De todas formas, lo mejor es dejar llevarte por cómo te sientes encima de ella al margen de tallas.
Si no vas a montar tija pija la L. Si vas a montar tija pija la M, aunque tendrás que poner una potencia más larga.
Correcto. Yo, con 1,74 y tambien algo paticorto voy con una M (Giant XTC). La S se me hacia pequeña de tubo horizontal, de modo que opté por la M con una potencia en mi caso más corta y la altura de sillín ajustada a mi entrepierna.
Por la altura L pero por la entrepierna m, yo mido 1.74 y tengo 83 de entrepierna y voy perfecto en la m... Es cuestión de probar las dos pero te veo grande para una m