Duda talla bici

Tema en 'General' iniciado por david_gydeon, 22 Ene 2017.

1. david_gydeon

david_gydeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,queria saber si alguien me podria echar una mano porque quiero comprar una bici de Mtb pero despues de leer en mil sitios no se que talla elegir.Habia visto una de segundamano y pone 26' pero el chico dice que el mide 1.80 y dice que le va bien y cree que es una talla L y yo mido 1.83 mas o menos.creeis que me vendria bien esa bici?¿muchas gracias de antemano

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Depende mucho de la marca y el modelo ademas de las proporciones corporales y habitos de postura. Es casi imposible darte una respuesta certera al 100% sin mas datos... pero yo a vuelapluma te diria que seguramente te vaya pequeña... yo mismo uso mas o menos una L (19,5) midiendo mucho menos que tu, pero es cosa mia que necesito cuadros largos para ir comodo.

Hasta luego.

3. david_gydeon

david_gydeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Valdeon.El modelo es bicicleta mtb Gt Zaskar 26'....nose si sera de ayuda esos datos que pone en el anuncio

4. FranTerreros

FranTerreros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo con 1,81 compré 19,5 en 26. Mi talla. Despues es cosa de altura de tija, largo y grados de potencia, y que vayas cómodo. Sube y pruebala, si te convenze ya está.
    En mi opinión, me gustan los cuadros de gt.
    Un saludo

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

5. david_gydeon

david_gydeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fran.La verdad que estoy un poco perdido con estos términos de tallas de 26', 26' en 19,5......por más que leo y leo más dudas me entran...jajaja

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Cual es tu altura de entrepierna?

7. david_gydeon

david_gydeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el Video,pero entonces puede ser que la altura del sillin sea más importante según el video???me refiero a que si la talla de la bici me viniera un poco pequeña una "solucion" seria la altura del sillin??me explico como un libro abierto....jajajaja.perdonar mi poca idea...

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La altura del sillín es el primer paso para poner la bici a tu medida.
    Pero lo de medir la altura de la entrepierna es para acertar mejor con el cuadro, pues con la altura total puede que un cuadro te quede grande.
    En este caso la GT zaskar me parece haber visto que tiene dimensiones muy largas en comparativa con la media.

9. david_gydeon

david_gydeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he medido como dice en el video y sale 79....nose si será de gran ayuda....aun así muchas gracias

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo que tu llamas 26 no es la talla es la medida de la rueda.

Saludos

11. david_gydeon

david_gydeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que creía más o menos de tanto leer,pero entonces como se sabe la talla de esa bici???podría ser 26' y de talla L???Muchas gracias y perdonar si soy un poco pesado pero estoy muy pez....

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con esa altura de entrepierna yo creo que la GT zaskar de 26" te irá mejor en talla M.

Pero vamos, mejor precisa si es la de aluminio o carbono y el año.

13. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo retomé la afición con una GT Avalanche en talla L mido 1.80 y me iba como un guante.

Saludos

14. david_gydeon

david_gydeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es complicado comprarse una bici....jajaja.en el anuncio pone y me dijo que era de aluminio y de peso me dijo unos 12 kg Screenshot_20170121-235722.png Screenshot_20170121-235722.png

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Bien parece la 2012 de aluminio.
    Según GT es tu talla, pero:
    La altura de la barra horizontal (stand over height) es de 79cm por lo que tendrás que tener cuidado al bajar.
    El tubo de sillín es de 51cm por lo que yo entiendo que te va algo alto cuando por tu medida de entrepierna tendría que ser de 44 o 45cm. No pasa nada solo que sacarás menos tija.
    El tubo horizontal es bastante largo 62 por lo que es probable que tengas que cambiar la potencia por una más corta sobretodo si quieres poner un manillar más ancho, que es lo que se lleva hora.

Yo pienso que la M te vendrá mejor. Pero vamos, que con cambiar la potencia yo creo que te apañas sin problemas.
    Eso sí, si no es un chollo lo mismo te trae a cuenta buscar otra.

Última edición: 22 Ene 2017
  16. david_gydeon

david_gydeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por toda esa información.pues me dijo que no estaba seguro de que fuera la talla L porque hacía años que la había comprado y no se acordaba.el precio no se si podré ponerlopor si hay alguna norma del foro o algo de eso,pero si quereis os lo digo por privado por si acaso y tengo más foto para si me podéis seguir aconsejando.cuanto pagarías?? ?

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    las bicis de 26" están tiradísimas de precio. Sin ser gama alta 300€ para mí ya es un precio alto, 200€ estaría bien. El estado parece correcto pues ahí está el rango hacía unos 250€ que eso se ve al tocarla. En foto es más chungo acertar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. david_gydeon

david_gydeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    250 pero me da con el cuenta kilómetros,casco y bidon de agua (esto es lo de menos) y los pedales automáticos.Tambien parto de la base de que no quiero hacer una inversión muy grande porque mi idea no es para competir,en principio,sino hacer rutas normales y alternando con el "running"

19. ukorey

ukorey Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi pequeño consejo, no corras y busca y despúes de buscar sigue buscando por que siempre hay algo bueno y que no tengas tantas dudas con las tallas, así todo seguro que hay censos de marcas de bicis en el foro y seguro que la que encuentres la tenga algún forero y sea de la misma altura que tu y te clave la talla que tengas que elegir

20. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Que detalle, te regala un bidón de agua usado
    Saludos

Compartir esta página