La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Yo creo que sin saber la medida de la altura de la entrepierna, no se puede hacer esa afirmación. Yo mido 169 cm. y voy muy cómodo en una 52.
Según qué marca y modelo. ¿Cuándo habláis de 50, 52, etc. a qué os referís? ¿Tubo vertical o longitud horizontal desde centro-tija a centro-pipa de dirección? A lo mejor no estoy bien informado, pero yo pensaba que lo más importante es la medida horizontal, y más hoy día cuando todos los cuadros tienen slooping y confunden a todo el mundo con las tallas.
Con 1.68, por muy larga que tenga la pierna, con la talla 50 ira de lujo, porque si tiene la pierna larga, tendra el tronco mas corto, no? Si coge la 52, debido a que tenga la pierna larga, tendra que poner una potencia ridicula, de 80 ó 90mm. Puedes ir comodo en dos tallas consecutivas, porque al final llevaras las mismas medidas, o mas tija fuera, o dentro; o potencia mas larga o mas corta. Yo cuando empece a montar en bici, hace mas de 20 años, llevaba una 54, con 3 dedos de tija fuera, y una potencia de 8cm, y te puedo asegurar que llevaba las mismas medidas que ahora, solo que dañaba a la vista!!!
Esto te sacará de dudas: http://clubmdc.wordpress.com/2011/06/12/biomecanica-ciclista-version-13/ Pero yo creo que llevas la 52. En caso de tudas siempre coge una talla menos, siempre lo podras compensar con una potencia mayor o una tija retrasada. Si elijes una talla mayor de la que llevas dificil solucion tendra.
Me vuelvo a reiterar en que mejor una 50 que 52, si quieres llevar las tijas compensadas en longitud. El que escribe, mide 173cm y lleva una 49 con una potencia de 13cm porque tiene el tronco largo, para eso hay varias medidas, para adaptarse a la fisionomia de cada uno.
mides lo mismo que yo dependiendo de la marca de la bicicleta unas te dirán que una 47 otras dicen 50 otras 52. te pongo un ejemplo mi hermano que mide lo mismo , tiene una specialized y es talla 52 según la marca , yo tengo mmr y es una S las dos son iguales. El tubo vertical no debe importarte mucho ,ya que lo unico que afecta es al sloping, de la bici llevaras mas tubo de sillin o menos.Yo que tu me fijaría en el tubo horizontal que tenga 52 de centro a centro. también dependiendo del uso que le vayas a dar, ten cuidado con las geometrias,volviendo al ejemplo de la bici de mi hermano tiene una diferencia de altura sillín manillar de 7 centímetros, que para mi seria un potro de tortura.la mía tiene una diferencia de alturas de sillín manillar de 3,5 cm. yo si fuese mas joven,mas flexible, mas competitivo, me pillaría una talla mas pequeña, pero como me calzo 44 años y estoy con poca flexibilidad uso una S con una potencia de 90.