Mido 1,76 m Mis piernas miden 81 cm Mis antebrazos 47 cm Con esos datos, según esta página http://www.tallabicicleta.com/ mi talla para bici de carretera sería de 52,7 cm de tubo vertical Luego miro esta tabla y una de mi talla corresponde a XL (entre 51 y 55 cm) Lo veis normal? lo mío es una XL? 1,76 es una estatura muy normalita, no me cuadra. Ya cometí el error de comprarme una bici (de montaña) que me estaba grande, era de 19 pulgadas cuando más tarde descubrí que lo mío era una de 17 pulgadas ,me la recomendaron los ***** de la tienda. No quiero cometer el mismo error con la de carretera. Gracias y un saludo.
Esa tabla de abajo está mal, las tallas grandes de carretera llegan hasta el sesentaitantos, yo uso una 59 en carretera, y una 19,5 en montaña. De todos modos, las tablas de carretera, suelen estar hechas para cuadros con el tubo horizontal sin sloping, las modernas, muchas tienen sloping, lo suyo es mirar también, el largo del tubo horizontal, para no coger una que aunque sea tu talla en vertical, luego te quede muy larga y tengas que poner una potencia muy corta.
No sé por qué, pero parece que en esa tabla sólo han pasado de pulgadas a centímetros cuando las tallas en MTB y carretera no se corresponden. Mírate esta tabla: Según tus piernas, te corresponde una 17'' de montaña, con la cual dices que vas bien, y una 53 de carretera, que es lo que te da la web. En esta otra tabla: Puedes ver que una 53 es una M y corresponde a una 17'' de MTB. Así que creo que de todas las tablas que puedes encontrar en google, te has ido justo a la que está mal Un saludo