Hola, tengo una duda sobre que bielas montar. Os comento llevo solo 2 temporadas andando en bici carretera y la unica bici que he usado lleva bilas de 172,5mm. Yo mido 1,65 cm y calzo 42 de pie y mirando he visto que para mi quizas seria recomendable llevar 170 que son las que he usado desde siempre en la btt, no se lo que hacer, como en carretera siempre he usado esas no puedo comparar que me recomendais? en que se diferencia o que mejoraria llevando unas u otras?? saludos
Si las tuvieras que comprar nuevas si, pero si las tienes ya y estan bien aguantalas, es lo que pienso que seria lo correcto. Notas si pedaleas muchos km algo, no sabes bien lo que, pero si te cambian la medida lo acabas notando, lo unico que ganas es mas comodidad en cadencia, yo lo hice en su dia pero cuando tocaba cambiarlas, mientras use la medida larga. Para ti seria 170 mejor, pero en serio, no te rayes mucho. Otros mas expertos te daran datos mas concretos que yo.
mirate este artículo http://custom4.us/la-longitud-de-las-bielas-no-es-determinante-en-la-eficacia-del-pedaleo/
Yo las llevo de 170 y mido lo mismo q tú. Con unas más largas tendrás más palanca y rodarás mejor, pero puede q al final vayas forzado y dañes las rodillas.
Hola, gracias por vuestra ayuda, la verdad es que voy bien, aunque si es cierto que llevo una racha de dolor externo en el tobillo derecho, creo que es la posicion de la cala pero me esta volviendo loco el tema. La verdad es que las cambiaria pero llevo unas fsa de carbono y me da pena gastar dinero sin ser necesario saludos