Duda talla bielas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mounty, 7 Ago 2012.

  1. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda sobre que bielas montar. Os comento llevo solo 2 temporadas andando en bici carretera y la unica bici que he usado lleva bilas de 172,5mm.

    Yo mido 1,65 cm y calzo 42 de pie y mirando he visto que para mi quizas seria recomendable llevar 170 que son las que he usado desde siempre en la btt, no se lo que hacer, como en carretera siempre he usado esas no puedo comparar

    que me recomendais? en que se diferencia o que mejoraria llevando unas u otras??

    saludos
     
  2. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.024
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Valdeorras
    Si las tuvieras que comprar nuevas si, pero si las tienes ya y estan bien aguantalas, es lo que pienso que seria lo correcto.
    Notas si pedaleas muchos km algo, no sabes bien lo que, pero si te cambian la medida lo acabas notando, lo unico que ganas es mas comodidad en cadencia, yo lo hice en su dia pero cuando tocaba cambiarlas, mientras use la medida larga.
    Para ti seria 170 mejor, pero en serio, no te rayes mucho.

    Otros mas expertos te daran datos mas concretos que yo.
     
  3. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
  4. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo las llevo de 170 y mido lo mismo q tú. Con unas más largas tendrás más palanca y rodarás mejor, pero puede q al final vayas forzado y dañes las rodillas.
     
  5. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por vuestra ayuda, la verdad es que voy bien, aunque si es cierto que llevo una racha de dolor externo en el tobillo derecho, creo que es la posicion de la cala pero me esta volviendo loco el tema. La verdad es que las cambiaria pero llevo unas fsa de carbono y me da pena gastar dinero sin ser necesario

    saludos
     


Compartir esta página