Hola majetes!, estoy en proceso de cambiar de bici y se me pone a tiro una Cannondale Flash F1 del 2011. El tema es que es una talla L, y por lo que leo para mi 1,76 puede ser demasiado. Podria alguien darme una pista sobre como tallan las Cannondale de monte?, Como datos os comento que tengo una Supersix de carretera, en talla 56 y con potencia de 110 con la que voy comodisimo, me gustan las bicis largas de tubo horizontal, bueno ya me comentais, un saludo!
La talla no se ocmpra por lo que mides de alto, sino por l oque te mide la entrepierna. por lo que veo la Fahs 1 tiene varias medidas o tallas, qeu no es ni más ni menos que lo que mide la barra que va de la caja de pedalier a donde se engancha el asiento. Para ese modelo he mirado en su página y eh visto estas geometrias.....MIRALO TU NO OBSTANTE POR SI ME HE EQUIVOCADO. 15 pulgadas (S) 17 pulgadas (M) 18.7 pulgadas (L) 20.7 pulgadas (XL) Si me dices lo que te mide la entrepierna ...te puedo decir algo más exacto. si me dices que te mide: 80 cm 17,6 pulgadas. 81 cm 17.8 82 cm 18,00 83 cm 18,3 84 cm 18,5 85 cm 18,7 pulgadas editatado.....
tu talla es una M, y la de carretera es una 54. ( no se como dices ir cómodo en una 56 con potencia de 110)
Es que tambien depende mucho de la longitud de cuerpo y brazo. Los que somos un poco paticortos andamos bien con una talla pequeña y potencias relativamente largas.
Yo mido 1,73 y con 81 de entrepierna utilizo una talla M en montaña de cannondale y 52 en carretera esta es de la marca espezialized.
yo mido 179, 85 de entrepierna y los brazos no los tengo cortos....talla 54 en mi addict y m en scale, potencias de 110 e las dos.
Carter si mides 1,79 cm.....y 85 de entrepierna ....te correponderian 18,7 pulgadas de talla, es decir una XL de Scott sCALE.... POR FAVOR SI ESTOY EQUIVOCADO DIMELO pero yo creo qeu es asi. La M de scale tiene 14,9 pulgadas, es uno de lo fabricantes que su tallaje es algo "raro"...........una M de scale es un S de otra marca....por asi decirlo. TE paso las geometrias de la scale y de la RC, para que tú mismo lo veas. La letra F es la qeu te da el tallaje de la bici....no? Según la hoja de excel de biomecaínica versión 13.0 según estas emdidas de entrepiernas corresponden los siguientes tallajes. 80 cm 17,6 pulgadas. 81 cm 17.8 82 cm 18,00 83 cm 18,3 84 cm 18,5 85 cm 18,7 pulgadas
te equivocas y bastante....estoy entre dos tallas L o M y obviamente me quedo con la M (esta es mi 3a scale y voy clavado) la talla M de scott es una 17,5, de tallajes raros tiene bien poco esta marca (macho que hablamos de una de las punteras) si yo, midiendo 179 tuviera que ir con una xl, un tio de 188 que tendria que llevar?????
Estoy con Carter. La L de 1,80 para arriba...y en todas las marcas!!jejeje He tenido specialized, giant, merida y ahora cannondale y en todas la L con potencia de 100/110 dependiendo de cada una....yo que tu me iria a por una M por muy barata que te dejen la L. Un saludete
La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.
Edito.....mmmmm. Según la hoja de excel de biomecaínica versión 13.0 según estas medidas de entrepiernas corresponden los siguientes tallajes. 80 cm 17,6 pulgadas. 81 cm 17.8 82 cm 18,00 83 cm 18,3 84 cm 18,5 85 cm 18,7 pulgadas AHORA PREGUNTO .....: POR L OQUE VEO LA COLUMNA DE LA TALLA ES LA "E" PARA SCOTT.... LUEGO VOLVIENDO SOBRE MIS PASOS PARA SCOTT LAS MEDIDAS SERIAN.................................AHORA SI QUE ESTA CORRECTO.....QUE ESTABA MIRANDO EN OTRA COLUMNA. ****. S: 15.4 M: 17.3 L: 18.9 XL: 20.9 LUEGO CARTER CON 85 DE ENTREPIERNA TENDRIAS UNA 18.7 PULGADAS.......ES MAS UNA L QUE UNA M No?.........por eso llevas la potencia tan larga no?.....porque llevas M.....o que?. ***** siemrpe andaba rayado porque pensaba que me habñía equivocado de talla en mi RC......jijijijij y me he dado cuenta ahora que es que miraba mal la **** columna......hay que ser cateto.....jojoojjojo. Mi entrepierna mide 81 cm y llevo una M de la RC...... ;-D
Alberto, he llevado talla L en la 1era bici que tuve, una epic (no la compré, me la vendieron), y me quedaba larguita con tija recta y potencia de 100... cuando pasé a scott lo tuve claro aún estando al límite (podria ir con la L), y cogí la M....llevo tija de 1cm de retroceso (ni siquiera llevo la ritchey de 2,5) y potencia de 110mm, me gusta ir en posición de ataque primando las subidas y la cadencia.... tambien podria llevar la ritchey de 2,5 de retroceso y potencia de 100 mejorando la comodidad y las bajadas. pero mi talla es la M jjjj mira estas fotos, són con la rc anterior que tuve. saludos
yo mas que en el alto de la bici lo noto en el largo, la cannondale la veo mas corta y la tengo potencia de 110 y la merida (una 96 la talla L/20) era mas larga y la tenia con potencia de 100...y segun el largo pues juego con unas y con otras medidas de potencia...es mas pienso que medir 1,80 es una putada porque estas justo en el limite de M a L....probe una spark en L y sin embargo no veia comodo.... Lo de la talla por la entrepierna lo veo y no lo veo porque ahora te la hacen mas larga de ejes y eres patilargo/bracicorto y que haces??jejeje Esta claro que la experiencia y el probar varias marcas es lo que decide tu talla/ el ir comodo, eso o un estudio de los que te sacan hasta la talla de calcetines y bici a medida.jejeje Un saludete
seguimos con ka duda, mido 1,79 y he pillado una l. probé una scalpe m y la veía pequeña... eso sí , hasta el hueso de la cadera tengo 93 cm. como lo veis?
Yo mido 178 y tengo una Addict en 54 en la que voy perfecto, y una Flash "L" que me viene un poco grande, le he tenido que meter una potencia de 90. Asi que para 176 indiscutiblemente "M"
La putada de Cannondale es que desde 177 a 181 vas entre dos tallas, y te compres la que te compres la tienes que modificar