hola amigos!! tras estar entre una Merida ONE-TWENTY TFS 400D, una Ghost asx 5100, y una MONDRAKER FACTOR XC...finalmente, y ya metidos en esos precios, voy a por una canyon nerve 4.0, pues creo que a "igualdad" de precios, la canyon monta mejores componentes. Lo que me rechina un poco es el sistema de tallajes de canyon, ya que siempre he llevado tallas grandes (xl) de bibicletas, pero el sistema de configuración de canyon me asugna una L en base principalmente a mi estatura (1,91), peso (102 kg), entrepierna (88)... Busco una posición de conducción cómoda, estabilidad y "descanso" para mi espalda, por lo que aun sabiendo que la L sería un pelín mas "divertida", he encargado una XL...aunque me toque agregar algún anillo a la potencia para subir la posición de condución y descansar las cervicales ¿qué os parece? Por cierto...QUE SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!:saltador
Si ya la tienes encargada, te queda esperar a tenerla y probar, pero como dices con retoques se puede ajustar, aunque suele ser más difícil acortar que agrandar.
Yo quizás hubier hecho caso al configurador de Canyon, ¿tu entrepierna es de 80? Me parece más bien poco para tu estatura. Seguramente de tubo de sillin te daría sobradamente para levantar el sillin hasta la altura que te conviene y la longitud es más fácil de corregir jugando con longitudes de potencia, espaciadores, invertir, etc. Si sufres de espalda nada como un manillar de doble altura. De todos modos te has pillado una buena bici, enhorabuena.
upssss...al parecer al poner la entrepierna con el paréntesis se cambió el último número por un icono! De entrepierna ando entre 88-90 ¿que os parece entonces la XL?, considerando el peso y altura indicados Un saludo y gracias por vuestras opiniones