Hola amigos os planteo una duda existencial. Hace un par de meses pedi este fabuloso cuadro de carretera (http://www.canyon.com/_es/roadbikes/index.html?b=154) en la talla 54. Desde el dia que lo pedí siempre me ronda por la cabeza el, no será demasiado grande?? Segun el sistema de canyon ésta es la talla que me corresponde, pero yo creo que con la 52 iría mejor. Mi altura es 1.75 cm. Mi bici actual tiene de tubo horizontal 54 y vertical 51. Canyon talla 54: horizontal 54,2 vertical 53. Canyon talla 52: horizontal 53,2 vertical 51. Agradecería que algun usuario de éste cuadro que estuviese en mi misma situación me diera su opinión. Otra pregunta es si ya tengo la bici pedida habría algun problema en cambiar la talla? Un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias.
Si ellos te han recomendado esa talla, no tengas duda, lo clavan. Yo pedí un F10 hace dos años y me pasaba algo similar pero con una talla 58... estuve comiendome la cabeza que si era grande, etc, etc, pues te puedo asegurar que me va como anillo al dedo, incluso la otra burra la "adapté" a las nuevas medidas. Ale, a disfrutarlo que es un buen pepino
Solo se va un centímetro en horizontal. En el vertical sacarás dos centímetros de tija menos. Con las dos iras bien, creo que tu entrepierna manda más en este caso y tu gusto por sacar tija. Yo mido 1.78 tengo uno en 54, y la tija la tengo sacada al máximo, mi entrepierna 82. Yo pienso que 54 te puede ir mejor que 52.
pues yo estoy casi igual que tu. metiendo los datos me recomienda una 54 para ir comodo y una 52 para ir mas racing. solo cambiando 1 cm la entrepierna ya me recomienda la 52 o la 54 para ambos casos asi que mañana me medire lo mejor posible. en caso de que me recomiende como ahora una 54 comodo y una 52 racing que hariais ??? no me gustaria nada que me estuviese grande. mido 174 y tengo 79 de entrepierna(mañana la medire los mas exacto posible). un saludo
Otro de medidas casi iguales a la vuestras: 175 y 79, por lo que también me recomienda una 54 comodo o una 52 racing. Creo que la mayor diferencia esta en la altura de la dirección y a que altura vas a poner el manillar. La 52 tiene una pipa más baja por lo que puedes bajar más todavia el manillar y coger una posición más racing. En mi caso siguiendo las recomendaciones de un biomecánico he ido un poco más alla y he pedido una talla 50 que tiene casi la misma longitud de tubo superior pero menor altura de dirección, y así coger una postura más racing todavia. Si llevas el manillar bajo respecto al sillin quizás de conviene cogerte la 52, si lo llevas alto igual mejor la 54 y te ahorras unos cuantos espaciadores y ganas en estética.
siempre la talla confort, la racing tira a pequeña.... y la potencia tambien tira a pequeña racing 56 confort 58 yo en mi anterior bici tenia 58 y en esta lo mismo mira la bici de los fumic la llevan tirando a grande esta primera es la de Manuel
Hola Toriu, yo tengo ese cuadro en talla 54, tambien mido 1,75, i me encanta, recuerda que la potencia es mas bien pequeña, i así le da mas nervio a la conducción, por otro lado tal vez el eje del tubo vertical està mas cerca del suelo, 1Cm, por eso puede ser mas largo que el tuyo actual, tambien le da estabilidad al hacer que baje el centro de gravedad.
Hola a todos yo al final cogi la 54 y me va perfecta con la 52 me hubiese quedado pequeña. Al final hay una foto en proceso de montaje Un saludo a todos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=235965&page=7
yo mido 1,72 y me da miedo coger la 54. Que potencia llevais? tendria que coger una mas pequeña? por cierto, podeis contar como es la bici, nerviosa, agil o mas bien sobre railes y segurona? tipo slooping o recta? como os va con ella tras muchos km? gracias por la ayuda...
la medida de las potencias viene en la web donde las medidas del cuadro, cada talla lleva una medida de potencia p.d en donde vienen los cuadros sueltos aqui