hola a todos , en primer lugar gracias de ante mano a los que me contesteis. Tengo una cube ams 125 the one, y estaba pensando en cambiarla.....mas por capricho que por otra cosa, la compre de 2 mano en talla 18 y voy perfecto en ella con mi 1.72. Estaba mirando 2 bicis, la cube stereo 120 hpc Race 29 y la cube ams 100 super hpc sl 29.........pues bien resulta que de la segunda las tallas pasan de 17 a 19....y me da miedo coger la 17 y que luego la vea pequeña...por supuesto no tengo la posibilidad de probarla.........y claro tambien me da miedo la 19 y que me venga muy grande.........alguien ha hecho un cambio parecido de tallas y puede orientarme? y ahora ya por curiosidad....para un uso polivalente, es decir pista, trialeras , sendas.. ..es decir un poco de todo por cual os decantariais (si ya se que una es 600 eu mas cara)......jeje
La verdades que el tema de la talla es muy sensible,si te equivocas es un problema difícil de resolver ,yo que tú me hacia con las geometrias de la antigua y la nueva por internet ,a partir de ahí te harías una idea con la medida de los tubos horizontales sobre todo pero esta te seguro que si no pufff, suerte
Yo también mido casi como tu (1.73 m.) y también llevo una 18 y perfecta. Desconocía que cube tallara en unos modelos en pares y en otros en impares... no termino de entenderlo... Lamento no poder ayudarte pero estaré atento al post para ver en que queda la cosa "pa por si" en el futuro tuviese el mismo problema. Suerte...
Cube creo pensar que ha cambiado las tallas de pares a impares al pasar de 26 " a 29 " estas ultimas tallan impares .. ojo creo .. saludos
http://www.cube.eu/es/bikes/fullsuspension/stereo/stereo-120-hpc-pro-29/ En la web tallan pares, 16, 18, 20 y 22 en la stereo hpc pro 29 http://www.cube.eu/es/bikes/fullsuspension/ams/ams-100-super-hpc-sl-29/ Y 17, 19, 21 en la ams hpc Que cosa más rara, yo siempre había visto que la misma marca tallaba igual en todos los modelos, o par o impar Por las medidas que traen, yo una 19 no la pillaba, te va a ser muy grande y no se si lo arreglaras ni con potencia corta y tija sin retraso. La solución es la 18 de la stereo 120 hpc pro 29... así te ahorras escoger entre los dos modelos... De todas maneras, compara la geometría de esta 18 con la que llevas tú, no parece una 18 excesivamente grande, se parece a una 17.5 de otras marcas en algunas medidas.
Muchas gracias a todos por contestar......al final creo que caerá la 17......me han dejado una talla 17 en doble de 100 mm, (aunque era ktm) esta tarde y he ido muy comodo......y en la tienda me han dicho que la 17 de cube aun era un poco mas grande.....lo de la 19 me han dicho que con mi estatura y mi medida de pierna era una autentica locura......
Tengo una reaction de 29 en talla 19 y mido 1.89 y aun me sobra" un poco de bici" Tuve una stereo de 26 en talla 20 y me iba justa justa. Creo que con la 17 acertarás.
Yo mido 1,76. En mi cube analog de 26" tenia una 18 y en mi reaction de 29" una 17 y ni que pinta. la 17 te vendra al pelo.
Gracias a todos......la verdad es que con lo que valen ahora las bicis como para equivocarse de talla.....
la primera bici q me compre, una bh over-x 2002 de 300€, me la metieron doblada. mido 1.73 y el colega me vendio una 19´´. dolores de espalda, nada comoda, potencia larguisima, parecia un caballo... ahora tengo una lapierre pro race 200 2012 talla 18 y me va como un guante. cierto es q es otra geometria y esas cosas, pero en la 16 de mi novia me siento un poco embutido y en la 19 vieja voy muy acostado.