Hola a todos, he decidido comprar una bici, ya me han comvencido del todo y creo que me decanto por una Merida Matts TFS 500D. El problema es que no se cual es realmente mi talla (Mido 1,98 ). En la tienda me dicen que no me pueden pedir una 24 porque si luego no la quiero se la comen con patatas. La 22 la he probado y el de la tienda me dice que no me queda demasiado allá, aunque yo no la veo muy pequeña, y mis sensaciones encima de ella no son muy malas (No he andado con ella, sólo encima). Echarme una mano, ¿Alguno con mi estatura tiene Mérida?, ¿Qué talla sería la mía con 1, 98 ? Gracias a todos Saludos
Porfa una ayudita. ¿No hay nadie cerca de los dos metros que monte en bici? ¿Que tallas utilizais? Gracias otra vez sAludos
Con una 22 y unas bielas de 180mm vas bien, una 24 será demasiado bicho. Te lo dice uno de 197 con una 20, aunque ya mismo me compro la 22.
yo en merida no lo se pero el proflex por ejemplo usarias seguro una 23", que es muy grande (acorde contigo claro) y en la marca Lapierre es una 22". Si quieres probar una 22" de lapierre tienes una en sanferbike (madrid) y así sales de dudas. suerte en la elección
Buenass Yo por ejemplo mido 11 cms menos que tu (1,87) y siendo mi talla recomendada la 21-22'' tengo dos tallas más pequeñas; una 18'' de Orbea y una 20'' de scott (MMmm mi nueva genius ). Con esto quiero decirte que si te veías agusto con la 22'' a por ella, que no sólo con la altura te aseguras tener tu talla adecuada, también influye lo proporcionado que estés (en relación con tu altura total y el de tus piernas, comprueba si se quedan tus rodillas muy cerca de la pipa de dirección de la bici, si al girar el manillar sin llegar al máximo eH? tocas con las rodillas. También decirte, que mejor que la bici te quede pequeña a grande (en mi opinión porque si te queda pequeña le cambias la potencia por una más larga y una tija con retroceso y listo. En una bici grande es más difícil y llevas más peso). Siento no poder ayudarte más. un saludo y bienvenido!, sube fotos cuando la tengas Skailer
Buena opción Joseless, antes de jugártela en pedir la 24 y tragártela o quedarte una bici que te quede excesivamente pequeña dale más tiempo y ve a más tiendas a probar como la que te comenta Bianco salu2
yo mido 1,93 y tengo una 22" en una Cannondale rígida, y considero que me queda bien, incluso me quedaría bien una 21". asi a ojo te podría decir que tanto la 22" como la 24" te podrían quedar bien, pero lo mejor es que te montes en las dos y compares con cual te sientes mejor.
wenas, te voi a aconsejar desde tu mismo punto de vista, XD. Hace ya unos meses preguntaba lo mismo que tu, pero hay poca gente que mida 1,98 (justo lo que mido yo!!!!) asi que debemos ser iguales, unos mosntrencos XD Me decantaba por la scott scale XXL o por la Specialized talla 23. Me decante por la Specialized, mee salia mejor precio y por lo visto el cuadro es mas resistente, y al medir eso y pesar mas, es mucho mejor. Suelo salir bastante y te puedo decir que la 23 te ira perfecta, ya que mi padre tiene una 21,5 y se nota mas pequeña, respecto la largura del cuadro. Mi consejo es que te cojas una 23, pork la 22 te ira pequeña y la 24 iwal grande, per dispuestos a coger cogete la 24. Scott y Specialized su modelo grande es una 23, mientras que por ejemplo Treck y algunas k ya te habras mirado, si quieres un buen cuadro, no hacen mas que hasta la 21. Ya me diras tu opinion, por cierto tengo la Specialuized Rockhopper Disc y estoy mui contento, no la he pesado pero pienso que es muy ligera y por lo que e leido resistente (y comprobado XD)