Hace dos años me hice un estudio biomecanico con mi bicicleta, una Focus izalco team en talla 58. El dato de reach fue 561 y de stack 395. Mido 1,90 y tengo 85 de entrepierna, soy corto de piernas. hasta ahora no tengo problemas de molestias con mi actual bici. Mi duda es que no sé bien cómo usarlos ahora para elegir talla correcta de cuadro. Por ejemplo, una de mis candidatas en la cervelo s5 con la geometría: Por valores de reach y stack debería elegir la talla 56? Gracias
Si, con esa talla yo te diría una 56, pero igual te toca cambiar la potencia para tener algo más de reach, que eres muuuuuuy tronquilargo. Yo en la s3 voy en 58 con 185 y 89 de entrepata... Y estoy en el limite entre 56 y 58
No se yo si quizá te vendría mejor la 54 con una potencia 10 o 20mm más larga. Es que en esto de los datos que veo que ponéis algunos de los estudios biomecánicos, que os recomiendan cierto stack y reach, siempre me pregunto, ¿Con que medida y ángulo de potencia han calculado esos datos?.
yo tambien creo que hay muchos factores a tener en cuenta... y yo con mis estudios biomecanicos tambien me veo en el mismo dilema, si quiero cambiar de bici o cuadro ¿que talla pillar?
Otia, a 780 llevo yo el sillín con 4 cm más de entrepata que tu en la S3, vamos que también te valdría la 58 por esa regla de tres, siempre que el sillín esté colocado bien. A mi el primer retul me salío que debía llevar el sillín a 800 cm porque la hiperflexión del tobillo engañó a la maquinita. Total, unos meses después problemas en fascia lata y biceps femoral por una tendinitis debida a posiblemente, un sillín demasiado elevado (más una rotación de cadera). Eso fue en agosto de 2015, y en octubre de 2016 seguía en tratamiento (pero me oxtié... y ahora tengo otro tratamiento...) La talla más elevada te va a permitir meter menos espaciadores, que dependiendo los que tenías en ese estudio (tienes una diferencia de 84 mm entre sillín y manillar, que ya está bien) pues te puede venir bien o no. También tiene la contrapartida que es más pesada y perezosa.
Esto ya es otra cosa. Muy completo de datos. Luego lo veo más detenidamente con el ordenador. En el móvil se ve peor.
No se si es que interpreto mal los datos del estudio, pero se me hace raro el dato de abajo del todo a la derecha, que entiendo que es el stack y reach desde eje de pedalier, a centro de manillar. Según entiendo en las imágenes, el centro del manillar te pide 87 mm más alto que la parte alta de la pipa de dirección, y 100 mm más alejado (mayor Reach). Presuponiendo un ángulo de 73º en la pipa de la dirección, para conseguir esos 87mm más de altura y 100 mm de largura, tendríamos que poner una potencia de 120 mm de largo (hasta aquí todo normal), pero para conseguir esos 87mm más de altura, tendría que tener la potencia un ángulo de +6º aproximadamente (poner una potencia de 6º invertida), y se me hace raro.
Yo no controlo tanto del tema, por eso pregunto. Si es de ayuda la geometría de esa bici es esta(y no le he cambiado nada, todo de fabrica):
También me extrañó a mi, y por eso comenté lo de las tallas. Falta saber los espaciadores. La potencia contribuye con 4o mm al stack (bueno, no exactamente, pero para aclararnos...). Para 87 mm de diferencia debe llevar unos 35-40 mm de espaciadores