tengo mirada una decatlon btwin sport3 de segunda pata y es talla 54, yo mido 178, esa talla seria correcta para mi?? en mountanbike uso la talla 18 o la M, muchas gracias
esta serian las medidas del cuadro, no se supone que al ser talla 54, tendria que medir de centro de pedalier a cierre tija 54 en vez de 49??
El "54" es la talla teórica si el cuadro se midiera de "centro a centro" como hace un tiempo. Los 49cm son la medida real del tubo de sillín, de centro del eje de pedalier al tope del cierre del sillín. Si el cuadro no tuviera "slooping" ese tubo mediría 54cm de centro a centro. Esa talla 54 tiene 54.5cm de tubo horizontal, por lo que te puede ir bien dependiendo del largo de tu tronco y brazos. Como referencia, yo mido 1.78 y llevo un Decathlon Comp en talla 55, que tiene 55.5cm de horizontal. La siguiente talla, 57, ya mide 56.5 de horizontal, y tal vez sea un pelín larga. Espero que te aclare algo las dudas Edito: viendo la geometría, el "54" con 54.5cm de horizontal, tiene un ángulo de sillín de 74º, por lo que en comparación con un cuadro con 73º o 73.5º andaría en 55-55.5cm de horizontal. Fijo que la 54 es tu talla (si esas medidas son reales)
¿Y para 1,72 cual sería la talla ideal? Actualmente tengo una BH talla 54 y creo que voy bien en ella, pero por lo que puedo leer mi talla ideal debería ser 52 :melopien:
¿Qué modelo y qué medidas tiene esa BH? Hasta donde yo sé, BH talla en letras (S, MD, LG, XL, etc), ¿a qué se corresponde esa 54? Lo del "54" es una referencia. Cada marca/modelo tiene unas medidas distintas, tanto de largo de tubos como de ángulos, que hacen que de manera "efectiva" puedan medir distinto, por eso no vale con "mi talla es la XX"...