duda talla en cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por carlus88, 4 Jul 2012.

1. carlus88

carlus88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!! estoy mirando cabra de segunda mano y encuentro una cercelo p3c en talla 54. mido 1.82 y 89 de entrepierna. me iria bien de talla o se quedaria un poco pequeña??? que opinais? gracias

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo mido lo mismo y use una T54 con potencia de 90 y una 56 con potencia de 75mm.

Yo te recomiendo la 54, mas facil de ajustar (medidas mas habituales de potencia y posibilidad de bajar un poco mas el manillar)

3. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1,81 89 de entrepierna y llevo una 54 con potencia 100mm

4. carlus88

carlus88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. recomendais eso en todas las marcas?? de ser asi tengo mas abanico a la hora de comprar de segunda mano. gracias de nuevo

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    En cada marca de bici mira en el cuadro de geometrias y asi podrass decidir con criterio. Suelen ser bastante similares pero por si acaso lo mejor es consultar la geometria

7. alxtor

alxtor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Aprovechando este hilo, sin quere molestar al creador, quisiera pedir un poco de ayuda para elegir talla de cabra ya que en todos sitios me aparece que para mis 174cm y 81 de entrepierna me pertenece una 54 o incluso una 55 de carretera, me da la impresión de que en una cabra se tiene que llevar una talla menos? Por poner un ejemplo, estoy mirando la BH Aero en talla MD que corresponde mas o menos a una 54 (según la posición del asiento la talla virtual es 52, 54 o 56), creeis que es la talla que me toca o sería mejor la SM que es una 52 (lo mismo talla virtual 52, 54, 56).

Muchísimas gracias y perdon por la intromisión!

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Con 81 de entrepierna te corresponde una 52-53 y no una 54.

Mira la hoja de excel del enlace que coloqué arriba.

La medida de la entrepierna es más determinante de la talla que la estatura.

9. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Correcto, yo tengo 81 cms en la entrepierna, jajajaja....
    Y tengo una 53 de ruta y una 52 en cabra.
    Y voy perfecto, a partir de ahí jugarías con la potencia, el adelanto del sillín, los acoples, bla, bla....

10. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Para la cabra yo tendria mas en cuenta la medida del tubo horizontal y la de la pipa de direccion que la medida de la pierna. El motivo es que subir el sillin es relativamente sencillo, pero bajar el manillar o acortar potencia es mas complicado.

11. alxtor

alxtor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!!! Ahora mirando bien la geometía de mi bici veo que la talla que pone es una 54 pero el tubo del sillin que entiendo que es lo que realmente marca la talla es de 52,5!!!! y el tubo horizontal es de 54,5 :) Entonde ya me cuadra mas que la MD de BH tiene un tubo horizontal de 53 por lo que por talla de pierna si que entiendo que es la correcta, no?

Y si me permitis una última pregunta el tubo horizonal en una cabra tiene que ser igual que en la de ruta (en mi caso es de 54,5) o tiene que ser mas corto?

De verdad, muchisimas gracias a todos por las respuestas!!!

Saludos.

12. muñeko

muñeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1.77 y me compre una cabra talla 54 QUE POR CIERTO LA VENDO(CANNONDALE SLICE) JJEJEJE yo voy bien con la 54 pero reconozco que es por que la llevo al limite sillin adelantado y potencia corta ME ESTA ALGO GRANDE por eso la vendo he comprado una 52(TREK SPEED CONCEP) y voy algo mejor.

13. muñeko

muñeko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero ya te digo que con 1.82 casi seguro que tu talla es 54 SEGURO

14. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por lo que veo, con las cabras es mejor pequeña ante la duda y ajustar con manillar-acoples-asiento

15. chechutri

chechutri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con 1,80 y 86 de entrepierna tengo una 56, pero precisamente quiero cambiar, porque se me hace grande. Por lo que leo una 54 me irá bien. Jaime, qué medida debo tener en cuenta cuando te refieres mirar la longitud del tubo horizontal y de pipa de dirección???? me refiero a qué medidas en mi... GRACIAS!

Compartir esta página