Hola, Estoy mirando la rígida Grand Canyon CF y como siempre me encuentro entre dos tallas....... Mido 179 cm de alto y 87 de largo de pierna. El problema del Canyon perfect position sistem es que basa el calculo de la talla en el largo de pierna, con lo que con 87 me corresponde una XL pero si tuviese un centimetro menos, 86 cm, me correspondería la L. Tengo claro que mi talla no es la XL, pero dudo entre la L y la M La anterior bici que tenia era una Nerve XC en M, pero con 87 de pierna llevaba la tija sacada a tope. Creeis que en la Grand Canyon me debería pillar la M con la tija sacada a tope o me pillo la L ? Gracias por compartir vuestras experiencias y vuestros consejos. Saludos
Yo mido 180 y de entrepierna 84, seré paticorto, y tengo la GC. CF 9.0 desde febrero y la talla es M. Yo prefería antes una talla M que la L aun a costa de tirar de tija sillín ya que la bici es grande de por sí.
Muy buenas, yo mido 1'82 y 89 de entrepierna. El PPS me recomendaba una talla L, y lo clavaron. Mi recomendación personal es que no te la pilles en talla XL porque los cuadros son bastante más grandes que en otras marcas en la misma talla (mi anterior KTM era talla L, con un tubo vertical de 48cm, mi Grand Canyon CF es también talla L, pero el tubo vertical mide 53 cm...) Tu taya es una L, sin duda. Una XL te irá enorme, y en una M irás con la tija muy a fuera.
87 de entrepierna para una talla M de la Grand Canyon CF es demasiado, no? Creo que me voy a pillar la L que iré mejor.
Perdona que me meta en tu post, pero es que ando con el mismo problema para elegir la talla de una LUX, hago 183cm y 85cm de entrepierna. El sistema me recomienda una "M" y haciendo pruebas veo que practicamente solo tiene en cuenta la medida de entrepierna, pero el problema es que con 183cm tengo miedo de con una talla "M" salirme por las orejas en las bajadas. El llevar la tija del sillín muy alto me da igual, pero no me gusta ir encima del manillar y que las rodillas me queden cerca de los puños al pedalear. No se que leches hacer...
No te preocupes. Encantado de que entres a discutir del mismo tema. A veces nos fijamos en S, M, L........pero si analizamos las medidas del cuadro yo creo que vemos mejor las diferencias. En mi caso por ejemplo tenia una XC talla M en el que el tubo del sillin medía 470 y tenía que llevar la tija sacada a tope. Si me fijo en la talla L de la Grand Canyon, el tubo sillin mide 530, lo que significa que podré meter el sillin 6 cm dentro del cuadro (me quedará mejor que sacado a tope) Respecto a la longitud del tubo horizontal pasaré de 600 a 615, lo que significa 1.5 cm de diferencia.....(no es tanto, no??) Por eso creo que mi talla es la L. Una pregunta Jonio: ¿Por que has elegido la LUX? Yo quiero una bici para ir rapido en las cicloturistas de BTT y creo que lo mas rápdio es una rigida, pero sin embargo la LUX me puede dar eso y a parte tengo el amortiguador trasero para ganar en comodidad sacrificadon solo un kg............ buffffffffff.........soy un mar de dudas...................
Tanto por tu estatura como por tu entrepierna eres talla 19". RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
bustavin, he elegido una LUX (bueno, todavia no) por que me gusta mucho ir rápido subiendo, pero odio bajar trialeras rebotando de atrás como un loco, no disfruto. Además de que en la zona donde vivo, es muy, muy dura, mucha piedra y grande. Actualmente tengo una Genius y voy genial tanto subiendo como bajando, evidentemente es algo perezosa a la hora de subir y acelerar. Hace unos meses me dejaron una rígida por unos días mientras reparaba la mía y me volvía loco subiendo y llaneando, incluso bajando por pistas "lisas" pero en el momento en que la bajada se convertía en trialera y mas si era técnica, aquello dejaba de gusatarme. De ahí que creo que la bici ideal para mi es algo ligero pero doble. En el punto de mira también tenía la Scalpel, pero creo que la Lux ha de ser algo mas suave de atrás, además de que por 3999€ tengo lo mismo que en Cannodale por 6000. CARHERVAS, gracias por el enlace, ahora le echo un vistazo.