Buenas a ver qué opináis. He cogido una defy advanced 2-E modelo 2016. Mi duda es si abre acertado con la talla. Aconsejado por el tendero he cogido la L. Yo mido 1,91 y 91 de entrepierna. Como lo veis? Me hubiese venido mejor una xl o la L se puede ajustar sin problemas. Mirando en una guía de tallas de giant pone que la L es hasta 1,93 de estatura. Estaría quizá entre las dos tallas l o xl. He oído decir que es mejor coger la más pequeña si se está entre dos tallas. La cosa es que me da la sensación de que la distancia entre el sillín y el manillar se queda un poco corta (57cm).
Creo que la podrás adaptar, tu altura está un poco entre las dos tallas, pero claro depende más si eres largo o corto de tronco. Con la tija se puede jugar bien con el tubo horizontal no tanto, y yo lo veo más importante a la hora de decidir la talla que el cálculo de la pierna.
Eso se escucha habitualmente. También he leído lo siguiente sobre estar entre dos tallas. Habría que medir con los brazos en cruz, la amplitud de nuestros brazos, de punta a punta de los dedos corazón. Esa medida normalmente coincidiría con nuestra altura. Si la amplitud de brazos fuese menor a nuestra altura, sería mejor escoger la talla pequeña, y en caso contrario, de amplitud de brazos mayor a nuestra altura, escogeríamos la talla grande. Yo hice la medición ayer, y clavo los 167 cm en ambas medidas.
Yo mido 188cm con 92cm de entrepierna y llevo una defy talla L con potencia de 130cm,y con un separador de 1cm por encima de esta me queda una diferencia sillin-manillar de 8cm
Gracias por responder. Me he medido los brazos en cruz como dice pepegus y más o menos sale el 1,91 correspondiente a mi altura. Será cuestión de salir con la bici y ver si voy cómodo. Le estoy dando vueltas por que la única medida que no me cuadra es la de sillín manillar, que según unas tablas me pide 60 cm, y la tengo a 57cm. Supongo que en caso de querer corregir esto podría poner una potencia 3cm más larga. Pero creo que la que trae es de 120mm, no se si las habrá de 150mm, igual es demasiada potencia.