Duda talla Marin clásica

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Scorm, 24 Jun 2025 a las 15:21.

1. Scorm

Scorm Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    Tengo localizada una Marin Palisides Trail que me interesa, pero el dueño no sabe qué talla es exactamente. ¿Podría alguien que tenga una en talla M decirme cuanto mide el tubo superior?
    Muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

2. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Pues creo que lo mejor es empezar por saber el año
    Las bicis suelen tener distinta geometria segun la gama. Los "buques insignis" suelen ser el referente para competicion, asi que suelen tener tubos superiores mas largos y angulos mas cerrados tambien pueden llevar vainas mas cortas y etc etc.A medida que desciendes en la gama suelen ser mas comodas, para un publico mas general, mas recreativo
    Como ademas puede haber cambios de geometria de un año para otro (de hecho era algo muy comun en las marcas USA, puritito marketing), pues creo lo mejor es ver el año y buscar el catalogo adecuado, ahi suele estar la geometria

De hecho me he vuelto loco buscando una bici adecuada de talla, he tenido que desestimar algunas cosas muy bonitas por ese motivo antes de adquirir la Team Ti. y basicamente he usado ese truco con todas las que he visto y no me convencia las medidas que daba el dueño
    Aparte, las bicis mas antiguas ni se aproximan a las geometrias mas actuales...

3. Scorm

Scorm Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por tu respuesta, la que tengo vista es del 95.

4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    364
    Pues ea! El '95:
    Imagen3.jpg Palisades 1995.jpg Palisades geometria.jpg

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    364
    Las especificaciones podian cambiar de pais a pais. Concretamente en Alemania es donde la guerra Sram/Shimano en los tribunales fue mas acentuada.
    Tambien podia cambiar por otros motivos: material no testado, rotura de stock, etc
    Asi que no debe tomarse al pie de la letra e incluso es bueno buscar catalogos de otros paises
    Pero a modo generico sirve para saber que piezas se le han cambiado a tu unidad en el transcurso de estos años. Algunas, como los frenos o la hoirquilla, tienen valor y si se las han quitado (algo muy tipico para poner "V" o suspension) entonces la bici se devalua y deben hacerte una buena oferta o que te incluyan la pieza original

6. Scorm

Scorm Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues muchísimas gracias por la info.
    Me toca seguir buscando porque la que había encontrado es pequeña para mí.

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    Ojo, la 17.5 si es C-C osea centro a Centro es mas una 19 clasica. Yo tengo la 15.5 Team Issue y casi es una 17" CT pero esque la bicicleta comparada con las 17.5 que tengo y 18" es mas larga ... es larguisima.

Con Marin hay que estudiar para averiguar la talla. Yo pensaba que era enana y no, es mi talla ... en plan muy racing. Osea, vas agachado para darle cera a tope, nada de comodidad. La verdad es que son rapidas las marin ... si aguantas encima y sabes llevarlas. El tallaje es un poco dificil con las Marin clasicas.

upload_2025-6-26_0-55-38.jpeg

• Útil Útil x 1
  8. Scorm

Scorm Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues entonces sí que le echaré un vistazo, que la tengo a un paseo de casa.
    La medida de centro a centro es 52cm, se me hacía pequeña según las tablas de ObiJuan.
    Muchas gracias

Compartir esta página