Buenas compañeros, voy a competir el próximo año con ruedas gordas de 29" y estoy con muchas dudas en que talla pillarme ("S" o "M"). En la de 26" tengo una 17" con potencia de 110mm. Mido 1.73 cm de estatura y 79 cm de entrepierna. La bici que voy a usar es la ORBEA ALMA 29 S TEAM. Creo que estoy en una "S" con potencia de 100 o 110 pero no lo tengo claro. Haber si hay alguien que pueda despejar mis dudas. Un saludete y gracias de antemano.
Mira lo que mide el tubo horizontal y lo comparas con la de 26 y el que mas cerca este, esa es tu talla, la talla S en la orbea es algo mas pequeña que la 17.
Buenas, ya lo he comparado y no me ha despejado las dudas, ya que he medido la distancia del tubo horizontal de mi actual bike y está justo entre la "S" y la "M" de la de 29er. En principio me sigo decantando por la "S" ya que creo que la adaptaría más facilidad. Haber si hay alguien que la tenga y me pueda aclarar un poco más. Un saludete y gracias.
Hola Elinux, yo mido 1'75 y tengo una niner en talla m, y esta semana me han dejado probar la orbea en talla s,las dos tienen el mismo peso 10kg, la diferencia que he notado es que la orbea es mucho mas agil y sube mejor, es mas ratonera, ya que es 3cm mas corta de distancia de ejes.Si quieres una bici mas tipo para hacer marathones,comodidad y bajar rápido y seguro talla m,pero si quieres una bici agil,ratonera y mas nerviosa coge la s. Ya que que son geometrias diferentes la orbea y la niner, pero si me tengo que pillar otra 29er la cogeré en talla s. Saludos
Pues yo compre hace como 1 mes ya la Alma 29H50 en talla M, y mido 1.79 con 0.83 de entrepierna, mi Btt en 26" era un TREK 4100 talla 17, en la 29" voy un pelin ( no se decirte cuanto, pero algo asi como 6 cm) mas estirado (digamos que del sillin al manillar) ya que la trek tenia una potencia y geometria mas conservadora (venia bien para bajadas ya que ibas como muy sentado hacia atrás), la alma en cambio es mas "Racing" con mas peso hacia la rueda delantera. La verdad es que el cambio ha sido a mejor. Yo de todas formas intentaria acercarme a alguna tienda que distribuya Orbea ya que normalmente las tienen de prueba. A mi aqui en La Coruña me la prestaron ( tienda BICI TOTAL) y me hice un par de rutas (34 y 38 km) con ella, tal y como hacia en la 26", incluso tuve suerte y un dia en seco y otro en mojado-barro, con lo cual saqué conclusiones a partir de la sensaciones al final de cada ruta.
Buenas compis, pues seguramente me decante por la "S" ya que aunque me voy a centrar esta temporada que viene en maratonas haré también alguna de rally para que me dé ese puntito de técnica y seguridad. Me gusta más que sea nerviosa ya que es a lo que estoy acostumbrado. Un saludete y gracias por vuestras respuestas.
yo si llevo una orbea,y necesitas una S no lo dudes yo soy 3cm mas alto y 2 de entrepierna,y la M te costaria conducirla para competir!