Hola...después de barajar varias opciones me decido por una Synapse 2014 de carbón. Mi duda está en que talla elegir, 51 o 54...entre que va a ser mi primera de carretera y que no controlo nada de medidas y tallas, ando un poco perdido. Me comentan en la tienda que puedo ir en las dos, ajustando la potencia por una mas larga en la 51( de 90 a 110) o mas corta en la 54... ¿Qué opción es la más recomendable? Mis medidas son de altura 174, entrepierna 80, torso 63 y brazo 60. Los datos de la Synapse: -talla 51:stack 54.9 y reach 37.0 -talla 54:stack 57.0 y reach 37.8 Muchas gracias y un saludo!!
Pues yo te diria una 54. Aunque recomendar tallas sin saber el resto de medidas antopométricas es complicado... Te pongo mi caso... Mido 173 y entrepierna 83. Ahora llevo una Foil talla M-54, que tiene un reach de 38,5 y 55 de stack... La llevo con un espaciador de 2 cms y potencia de 110... Las medidas vienen determinadas por un estudio biomecánico que me hice hace unos años en Sportlab y voy cómodo en la bici, con la sensación de ir bien acoplado y sin molestias de ningún tipo. Asi que la Synapse en mi caso seria la talla 54. Con un stack en la Synapse 54 de 57 cms. me ahorro los espaciadores y con un reach de 37,8 y la misma medida de potencia ajusto un poco la distancia sillin-manillar con la misma potencia de 110 para no ir tan estirado... Y si no le pongo una de 120 mms casi igualo la posición de la Foil...
Carlos, Es que tu caso creo que es un poco "especial" pues claramente eres patilargo para la altura que tienes. No digo que no vayas cómodo y bien a gusto en tu bici, pero aún así creo que tu talla también sería la 51 y luego quizás ajustar longitud de potencia. Vamos esto en la Cannondale porque la Foll no controlo geometría. En el caso concreto del compi con 174 y 80 cm de entrepierna sigo creyendo que 51. Pero bueno que, salvo biomecànico (y ojo, también a ver quien te lo hace) según el individuo puede ir tan a gusto y cómodamente aún fuera de talla con unos pequeños retoques. Si fuese una racing quizás habría que afinar ya mucho más. Saludos
Gracias Nene... Ya te digo que me baso en un estudio biomecánico bastante concienzudo y ahora he estado bastante tiempo haciendo cálculos equiparando medidas de ambos cuadros para llegar a tener una posición lo más parecida a la que llevo ahora... De todas formas, dada la inversión, yo creo que al amigo que inició el hilo le recomendaría hacerse un estudio. Sobre todo puede ser recomendable el Retul, con el tema ese que encuentran tu talla de cuadro en un programa y te dicen si el modelo en concreto te cuadra según el estudio que te hacen y, sobre todo, en que talla
Por entrepierna tu talla es 52, así que entre 54 y 51 sería la 51. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Muchas gracias a todos por las respuestas!! La verdad es que lo suyo es hacerme un estudio biomecanico, pero me urgía para reservar una de las dos tallas...creo q me tirare por la 51 Un saludo!