Duda talla para una Trek 8000 modelo 2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JorDIaz, 14 Oct 2011.

1. JorDIaz

JorDIaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Me gustaría comprar una Trek 8000 del 2011, pero tengo duda en que talla cogerla.

Ahora tengo una Trek 6700 del año 2009 de la talla 18,5 a veces tengo la sensación que es un poco larga y ahora que quiero una 8000 para darle más caña tipo rally, no sé cuál coger si la talla 17,5 o seguir con la 18,5.

Mis medidas aproximadamente son las siguientes:
    Altura: 177 cm
    Entrepierta: 83 cm
    Longitud Torso: 67 cm
    Longitud Brazo: 64 cm
    Hombros: 38 cm

Gracias por vuestra ayuda!!

2. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Y siempre he usado Trek y mi talla es la 18 en rigida y la 17,5 en doble,creo que en la pagina te pone la talla y luego la real,si la compras en tienda montate en las dos y mira cual te sientes mas comodo,yo para mi que soy de 1,77 y 86 de entrepierna la 18 o M,menos no entro y mas es un barco
    Y mira eso si tu 18,5 en real no sea una 19
    Saludos

3. JorDIaz

JorDIaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carlos,

Lo de la talla real, lo desconozco (he leído cosas sobre este tema en el foro, pero no me ha quedado claro), la que tengo ahora la Trek 6700 del año 2009 tiene como tubo horizontal 60,7 cm y 44,6 como tubo vertical, no sé si con esto te vale?

He estado en tienda y me he probado la 17,5 del 2012 (tiene mismo cuadro) y no la encontraba pequeña, el sillín un poco subido (lo llevo a 72,3 respecto al eje de pedalier), pero no sé como se comportará en subidas y/o bajadas, y en comodidad en general para el uso rally / cross-contry?? La 18,5 no llegará hasta dentro de 2 semanas y la prisa es un poco porque me ofrecen una del 2011 de segunda mano pero no la puedo probar.

Estoy echo un lio la verda!!! Cuaquier ayuda es de agradecer!!!

Gracias.

4. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Ahora no puedo,pero por la tarde te miro las medidas de la mia que es una 18 real y comparamos,pero si con esa te encuentras comodo ni lo dudes,la comodidad lo primero,luego con sillin,tija y potencia la dejas al gusto,pero lo dicho por la tarde te paso las medidas de la mia que es una 18 real
    Saludos

5. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    La mia de eje de la potencia a tija 55cm y de cierte de la tija a eje pedalier 45,es una 18real mide la tuya o pidele que te mida el compañero que te la vende y tendras ya una idea
    Saludos

6. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    no se si te ayudara mis medidas son 1,86 de alto y 84 de entrepierna y uso la 19,5,creo que deberias cojer la 18,5 ,porque llevo la tija del sillin bastante alta y de entrepierna mas o menos somos iguales ,pero si puedes probarla mejor

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  8. pescarroba

pescarroba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo una 8000 de 2007 en talla 19,5 mido 1,83 y 88 entrepierna y voy comodo incluso me da sensacion de mas bien pequeña, yo creo que la 18,5 te vendria mejor, saludos.

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hola, la del 2012 viene mejor montada y ha bajado precio, pero por 1500 tienes auténticos pepinos muy cuidados con componentes acojonantes aquí en el foro, hoy he visto 2 Scott Scale por 1500 y 1400 (siempre rebajables) q estaban muy bien, yo es lo q haría en tu lugar, hablamos d mejores componentes, y casi 2 kilos menos. Por ejemplo: http://www.foromtb.com/showthread.php?789336-Scott-Scale-20-2010

Última edición: 14 Oct 2011
  10. JorDIaz

JorDIaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de medirme la entrepierna, porque parece que es más importante y me mide más exactamente 82,5 cm

Carlos, acabo de medir mi bicicleta que según Trek el tubo horizontal media 60,7 y a mí desde el centro de la potencia en línea recta hasta el centro de la tija me mide 58,5 cm aprox. mientras que el tubo vertical si me mide lo que dice Trek: 44,6, entonces es una 18,5 real o cual es la longitud del tamaño real para una 18?

ssanchis, esto creo que también es importante, yo llevo el sillín a 72,7 (acabado de medir com más precisión, ya que antes lo llevaba a 72,3) y que sobresalga mucho la tija dicen que no es muy bueno no?

CARHERVAS: Ya havía realizado ese Excel, pero no sé lo fiable que es, midiendome el brazo desde el codo al dedo corazóm meda más preciso 45,5 cm y un dato que veo que me baila ya con mi bici es el tema de la distancia horizontal desde la punta del asiento al manillar, ya que me indica 51,2 cm y yo tengo ahora 53 cm; debería adelantar mi sillín?

Parece que queda claro que mi medida es más una 18,5 que una 17,5 por lo que me deciís? Pero que pasaría si cogiera una talla menos por equivocación, en que me penalizaría? Está claro que mi talla ideal sería una 18 no?

CEÑAL, la 2012 no me gusta el color verde, en cambio la 8000 del 2011 o la 8500 del 2010 me encantan estéticamente.... La Scott que me has puesto también me gusta, pero no sé si vale la pena gastarse 1600€ en una de segunda mano, la 8000 me la dejan por 1000€ con gastos de envío incluídos y impecable de cuadro, pero es una talla 17,5!!

En conclusión y por lo que me habéis dicho, creo que lo mejor es olvidarse de la talla 17,5???

11. Adriàoc

Adriàoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido dos treks. Tengo la misma talla de entrepierna y he ido muy cómodo con la 17,5.

12. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198

Con las medidas que pones de la bici,juraria que es la misma q la mia y tenemos misma estatura,es tu talla sin dudarlo,yo lo no pillaria alvo mas grande,te sera un barco
    Saludod

13. JorDIaz

JorDIaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos,

Gracias por las respuestas. Más grande seguro que no!! El tema si algo más pequeño, cada vez estoy más seguro que una 18,5 es mi talla, pero me generan dudas como ADRIÀOC que ha tenido dos de la talla 17,5 y le van bien... esta claro que hasta que no las pruebe las dos a la vez no me sacaré de dudas, con el peligro que pierda la oferta!!!

14. JorDIaz

JorDIaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ADRIÀOC ¿Que altura tienes?

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura.

16. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Y por estatura,una y la otra,como tengas 90 de entrepierna y midas 1,50 no puedes usar una M/L,que es lo que te corresponde y al contrario,una entrepierna de 60 y medir 1,90 no puedes tener una S........Es un cumulo de las dos,no de una en concreto y la mas importante es la de uno sentirse comodo,pues lo que en trek es una 18 en conor es una S,

17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Obviamente me estoy refiriendo a gente normal, NO a fenómenos.

De hecho la estatura y la medida de la entrepierna son antropométricamente proporcionales y en cuanto a S,M, L o similares lee esta nota que publiqué hace rato http://www.foromtb.com/showthread.p...XL-y-XX-PUEDEN-generar-problemas-de-SELECCION

Las bicis, en cuanto sea posible, deben medirse con cinta métrica antes de tomar decisiones sobre la talla porque las marcas manejan el asunto como les viene en gana.

18. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    OK,es que muchos se creen que miden 1,90 y tienen una talla L y otros tienen 90 de entrepierna y tambien L,pero es la suma de los dos la que te dice que en verdad tu talla es una M,solo aclararlo pues alguno se mide la entrepierna y se compra una XL,siendo un tapon

19. JorDIaz

JorDIaz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

Carhervas, gracias por indicar tu post, me ha servido de ayuda.

Cuando compré la Trek 6700 iba comodo pero cada vez era más estricto y encontraba un poco de incomodidades y poco a poco fui probando y cambiando cosas, la potencia de 10,5 cm y 10 grados de inclinación por una de 10 cm y 7 grados de inclinación.... luego el manillar de doble altura que era de 66 cm de ancho lo corte a 63 de ancho y luego lo cambié por uno plano de 60 cm y la verdad que voy muy comodo!!! Pero claro siempre me queda la duda si con la de 17,5 iría más!!

En la actualidad, tengo la distancia del sillin al manillar de 52,7 cm (en vez de 52,2 del Excel) y la altura del sillin de 72,8 (igual al Excel), el retroceso del sillin de 5-6 cm (por 7 cm del Excel), manillar más bajo de 2 cm (7cm dice el Excel)... creo que esta bastante correcto y que mi talla queda más claro que es la 18,5!!! aunque creo que con la 17,5 tampoco no iría mal del todo, eso sí la tija a tope de subida!!

Como el cuadro de la Trek 6700 y la 8000 geometricamente hablando son iguales, supongo que seguiré igual de comodo en él y para darle caña no me penaliza la talla 18,5.

PD: Ahora a ver si aún esta la bici!!

---------- Mensaje añadido a las 20:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:02 ----------

Gracias Carlos, por tú ayuda... me ha quedado claro que la suma de mi altura (177cm) y mi entrepierna (82,5 - 83 cm) se me ajusta mejor la talla 18,5 que la 17,5!!

20. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo ed la talla que uso y muy contento,disfrutala y ya pondras unas fotos
    Saludos

Compartir esta página