Duda talla Specialized Tarmac

Discussion in 'Material' started by Mag21, Nov 17, 2009.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

A ver si entre todos podemos despejar dudas...

Tengo la Cannondale de la foto...Tiene 52 cms de tubo horizontal (medidos de centro a centro). La potencia es de 95mm. Las bielas son de 172.5.La potencia como veis es con retroceso y el sillín lo llevo más bien retrasado. Yo mido 1.70, tengo 80 cms de entrepierna y llevo la bici como la veis en la foto. Me siento cómodo en ella así.

Con el tema de slooping y las nuevas geometrias es que me pierdo y dudo cual sería la talla más recomendable para mi. El Tarmac en talla 49 da 51.8 de tubo horizontal y la 52 da 53.7 pero al parecer es un cuadro "compacto". ¿Cual sería la talla más recomendable para mi estatura?.
    ¿El cuadro en talla 49 lleva ruedas de 700 o 650?.

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Dificil respuesta Mag.

Yo tengo practicamente las mismas medidas que tu de altura y de entrepierna ( 1,71/1,72 de altura y 78,5/79,5 de entrepierna).

Estamos entre las dos tallas en la marca Specialized.

LLeve una Specialized Allez pro en talla 52 con potencia de 100 ( horizontal 53,7 cms ) y ahora llevo un Cannondale Caad9 con potencia de 110 ( horizontal 52,5 cms ).

La talla 48 de Specialized me hubiera valido?? pues seguramente si pero con potencia de 120....o igual no, porque hubiera ido muy encajado.

La verdad que he notado mucho el cambio de geometria de mi Caad9 al Allez Pro, ahora tengo mas control de la bici, en las bajadas pronunciadas.

Hay una bajada corta cerca de mi casa, con una pendiente bastante importante, y con la Allez iba siempre acojonado, como si fuera muy largo ( practicamente las mismas medidas que con el Caad9 ) y ahora con el Caad9 apenas me entero bajando esa pendiente.....

3. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Gracias por el consejo Sergio.

Buscando en el foro he encontrado de un par de personas con 1.72 y 52 de cuadro y quien ha cambiado de un 49 a un 52...Parece que el límite por arriba sería de 1.70...creo que iría más holgado, sin tirar tanto de potencia y tija, con la 52...

Share This Page