Hola chicos, a ver que me decís a esto... Un amigo se va de viaje y quiere quitarse de encima rapido su Bici, Una Orbea Aqua TSR comprada hace unos meses.. Lo interesante es que me la da por 250! Y creo que es una ganga, porque la bici esta impecable. La cosa es que es una talla 54 ( segun entiendo es para 1.75 a 1.80cm ) y yo mido 1.69..... La cosa es que posiblemente me vaya un pelin larga.... pero es una oferta tan tentadora....... Que opinais? Tendre problemas al llevar esa talla de mas?? Muchas gracias.
yo entiendo que te quedaría demasiado grande. La oferta es tentadora, pero a veces, lo barato sale caro Suerte
Puedes compensar poniendole una potencia más corta pero la conducción será algo más inestable. Yo que tu probaba y si no te ves cómodo la vendes por lo mismo PD: Muy importante que con los pies en el suelo el tubo horizontal no te toque la entrepierna.
Entiendo, Pero di un dato erroneo, veo que la talla aun me va siendo grande, pero no tanto como pensaba. Dije que la 54 era de 1.75 a 1.80, pero no es así. En verdad es de 1.70cm a 1.80cm, por lo que me va "mas justa". Midiendo 1.69, esta talla es aceptable? Tengo en cuenta tu consejo 1000km, gracias
Si la tabla te dice que la 54 es la equivalente para alturas de 1.70/80 pues te vale, que estas en el limite pero te vale. Si te ves un poco obligado pues le colocas una potencia de 80/90 y listo.
por 250 €, le haces un favor a tu compi y si no te haces a ella, la vuelves a vender por ese precio que te la quitarán de las manos. Un saludo.
Entiendo que los manillares de carretera son 31.8mm y 1/8 de horquilla, no? Eso haré si me veo muy " echao palante" jeje. Esta noche iré a verla, probarla y seguramente me la traiga.... Ya os comentaré. Muchas gracias.
Perdon por el doble post, pero no me deja editar el anterior mensaje... Busco información sobre las Bielas que trae... Supongo que son de "lo mas simple"..? Que lleva eje tipo cuadradillo o algo asi.....?
yo creo que tu talla es una 52. Que una marca diga que vale para 1,70 - 1,80 lo dice todo. Si yo uso una 54 con 1,80, no veo que te valga a ti con 1,69. No solo hay que mirar la altura para saber cual es la talla. LLevar una talla equivocaba suele acabar en lesiones.Si la vas a utilizar para darte unas vueltillas igual te puede servir, pero para darle uso no lo veo.
Pues ya la tengo en casa.. Ice la prueba de "la entrepierna" y no llegaba a tocar ( no me escachaba los webs vamos..) la probe un poco en el garaje y yo la vi bien vamos.... Lo que pasa es que NUNCA habia montado en una bici de asfalto y al colocar las manos en la parte mas baja del manillar me notaba super tumbado... Es raro de *******... Eso si, la potencia es larga, diria que 110 por lo menos... Mañana pongo unas fotos y algun detalle mas. Muchas gracias.
Es una ganga esa bici, ahora si no te vale siempre puedes intentar cambiar al cuadro por otro mas pequeño vendiendo el tullo y eso los componentes estan bastante bien
Yo la probaría, pero vas a ir como una tabla de surf cuando cojas del manillar desde abajo... Aún así, por 150€, yo la cogía y aunque no te valga ni sea tu talla, la vendes o intentas cambiar por una 52/53