1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda talla y futuros problemas

Tema en 'Material' iniciado por mr_xavi, 16 Dic 2014.

1. mr_xavi

mr_xavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Me venden una bicicleta trek 1.9 del 2009 muy bien de precio, un amigo se la cambia y casi me la regala. Para mi sera mi primera bicicleta de carretera, y por supuesto le he dicho que si se la compraba, pero al informarme un poco tengo algunas dudas antes de acabar comprandomela. Resulta que la bici es talla 56, yo mido 1.76. He leido mucho y mi talla seria una 54-55. Que pasa si uso la trek talla 56? Ajustando un poco el sillin y el manillar podria rodar perfectamente o es algo mas serio si no es de mi talla exacta? Alomejor me estoy comiendo mucho la cabeza, pero un conocido me ha dicho que puedo acarrear problemas de espalda, y no la tengo muy fina que digamos. Me podriais aconsejar? Gracias!

2. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Vas a tener diferentes opiniones según la experiencia de cada uno, pero es que cada uno es un mundo y no le sienta a todos por igual el llevar una talla un poco mas grande que otra.

Por ejemplo yo mido sobre 171 y llevo una Felt en talla 54, se que no es la mas optima para mi pero hace 3 años que la tengo y mas de 30.000 kms con ella y ningún problema.

Dile a tu amigo que te la deje unos días para ver que tal vas. Y si ves que vas bien (dentro de lo bien que se puede ir los primeros días en una bici de carretera) que te la quedas.

3. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    pfff
    yo diria que incluso una 53-54 mas bien

yo con mi 1,77 llevo la 54 con potencia corta...ya podriamos entrar en morfologia, elasticidad y tal, pero aun asi, a "tecla vista", apostaria por una 54 maximo

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Como poder puedes, pero no sería la mejor de las opciones.
    Esa bici es grande para tí y sería preferible que buscaras una de tu talla si es posible.

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Medimos casi lo mismo, yo mido 1.77m, y aunque habría que ver tu longitud de pierna para ver qué talla te va mejor, casi seguro que no será más de una 54, que es la talla que llevo yo siendo la correcta para mi longitud de pierna de 85cm.

Ir con una talla más de cuadro no es ningún drama ni supone problema alguno siempre que lleves las medidas compensadas y bien ajustadas en cuanto al sillín y manillar. Como mucho notarás la bici un poco más perezosa o lenta de reacciones, menos maniobrable, respecto a una bici una talla menos que sería la ideal para tí.

Al final lleves una talla más o menos, lo importante es llevarla bien ajustada de cotas para evitar molestias y lesiones. Te puedes lesionar igualmente con un cuadro de tu talla mal ajustado y una talla más se puede compensar sin demasiado problema.

Lo ideal es pillarte un cuadro de tu talla pero si no puede ser y te gusta la bici, no te preocupes por eso y sí por ajustarla bien a tus medidas corporales.

6. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Luego cada marca es de su padre y de su madre y tallan como les da la gana. Felt, por ejemplo, son pequeñas, yo llevo la 56 con 178cm y de medidas es muy parecida a otra trek que tengo en talla 54

Compartir esta página