Pues nada que por lo que veo la tabla de tallas no coincide, segun endura mi talla seria XL y en retto es XXL, de pecho mido 108 cm y cintura 106 cm. El caso es que compre la chaqueta en retto talla XL haciendo caso a la guia de tallas de endura.co.uk que para eso es la que lo fabrica y se supone que es la tabla correcta. Me llego la semana pasada y a primera vista sin ponermela ya me parecia pequeña, y efectivamente me queda demsiado ajustada, me tira un poco de mangas y hombros, no me siento a gusto tan ceñido. Entonces os pregunto si es que este tipo de chaquetas shofsell tienen que ir asi de ceñidas o se puede ir con una talla mas olgada ? Me he ido a una tienda fisica y me he probado una XXL y la verdad es que mucho mejor aunque el tendero me decia que la XL era la mia. En fin que creo que voy a llamar para que me la cambien por una XXL. Os pongo las tablas para que veais Endura.co.uk [TABLE="class: cms_table"] [TR] [TH="align: left"]MEN'S SIZING[/TH] [TH]XS[/TH] [TH]S[/TH] [TH]M[/TH] [TH]L[/TH] [TH]XL[/TH] [TH]XXL[/TH] [/TR] [TR] [TH="align: left"]Chest (inches)[/TH] [TD]33-35"[/TD] [TD]36-38"[/TD] [TD]39-41"[/TD] [TD]42-44"[/TD] [TD]45-47"[/TD] [TD]48-50"[/TD] [/TR] [TR] [TH="align: left"]Chest (cm)[/TH] [TD]84-90cm[/TD] [TD]91-98cm[/TD] [TD]99-106cm[/TD] [TD]107-113cm[/TD] [TD]114-121cm[/TD] [TD]122-127cm[/TD] [/TR] [TR] [TH="align: left"]Waist(inches)[/TH] [TD]27-29"[/TD] [TD]30-32"[/TD] [TD]33-35"[/TD] [TD]36-38"[/TD] [TD]39-41"[/TD] [TD]42-44"[/TD] [/TR] [TR] [TH="align: left"]Waist(cm)[/TH] [TD]69-75cm[/TD] [TD]76-83cm[/TD] [TD]84-90cm[/TD] [TD]91-97cm[/TD] [TD]98-105cm[/TD] [TD]106-112cm[/TD] [/TR] [TR] [TH="align: left"]Gloves (cm)[/TH] [TD]7cm[/TD] [TD]8cm[/TD] [TD]9cm[/TD] [TD]10cm[/TD] [TD]11cm[/TD] [TD]12cm [/TD] [/TR] [/TABLE] Retto.com pd:la chaqueta ees una windchill
Yo tengo esa misma chaqueta desde hace un par de semanas y usando en mucha ropa la talla M y L, probandome en la tienda, al final me decanté por una talla S, la veía enana y me aprieta un poco en la zona de la muñeca, pero luego es ponerse a rodar con ella e ir muy agusto con ella, bien pegadita, no echo en falta más chaqueta por ningún lado ni me molesta a la hora de moverme ni poner el peso atrás. En la talla M me quedaba bien, pero en la zona de la barriga hacía alguna bolsa de aire y de hombros no me tiraba tanto, pero al final con la S, que fue recomendación del tendero, voy muy agusto, pero si a ti note gusta ir tan ceñido, es mejor que la cambies por una talla en la que estés más agusto. Decir también que la chaqueta es una gozada, es algo cara, pero abriga muy bien, expulsa muy bien el sudor.
A mi me ocurrió lo mismo que a Xc man. Hace unas semanas vi una chaqueta Endura Windchill II en una tienda, me gustó y fui a probármela. Como en Sportful uso la talla XL, pues cogí esa misma talla. La dependienta que me atendió me dijo que no, que Endura talla grande y que la chaqueta debía ir ajustada, así que me dió una talla M y... efectivamente, me iba como un guante. Cuando llegué a casa miré el tallaje de Endura y según la tabla me corresponde la talla XL, pero la M me va perfecta. Cada fabricante tiene su patronaje así que es difícil establecer comparaciones, lo mejor es probarse la ropa antes de comprarla.
ok gracias a los dos, entonces tiene que ir ajustada mas bien. Esta tarde me la probare otra vez a ver si me covenzo pero sino la cambio por una talla mas grande que de lo que se trata es de ir a gusto