Buenos días, os invoco haber si alguiene puede iluminar con mi duda. Estoy mirando de comprarme unas bielas 3D+ en BCD 130 para montar Qrings 54/39 y no se si pillar el tamaño 170 o 172.5 teniendo en cuenta que en el plato tiene mayor diámetro. Actualmente llevo 52-36 compact con bielas FSA GOSSAMER de 172.5, y voy cómodo. En mi tienda de confianza me recomiendan pillar 170 para no perder agilidad en el pedaleo, pero con lo que cuestan las bielas me da miedo cambiar y equivocarme. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
En mi opinion es que si llevas 172.5 y vas comodo ,le pongas platos ovalados o no, pon 172.5, ya que la distancia del sillin al punto bajo de la biela que es lo que miden los biomecanicos va a ser el mismo montes platos ovalados o normales. Un saludo
Mi duda principal va por el tema de pasarme a 130 desde 110, puesto que estamos hablando que el plato es casi 2 cm mas grande de diametro y creo yo que la biela quedara mas baja en este caso verdad ?. Muchas gracias por la aportacion igualmente.
El bcd es "la distancia de los agugeros" no tiene porque ser el plato 2 cm más grande. La biela queda en el mismo sitio