duda tamaño platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por jarechaga, 9 Dic 2009.

1. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas pues tengo una duda yo por lo general voy casi siempre con el plato mediano, pero cuando empiezan las subidas me jode mucho el momento de cambio de plato a uno pequeño porque supone bajar plato y piñon en un momento que estas subiendo, a lo mejor es una tonteria pero yo vengo de las motos y cambiabamos los desarrollos en cada circuito para evitar cambios entre marchas, mi pregunta se podria cambiar el plato pequeño mas grande para que cuando cambie no sea tan critico o el mediano mas pequeño no lo se hacia arriba me da igual es bajar de marchas lo que me fastidia que hay veces que no bajo de plato por no liarme a bajar todo y enseguida acaba la subida y acabo muerto.

mis platos son 22/32/44 y de piñones desde el 11/ hasta el 34

Espero que me podais ayudar

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Lo importante es anticipar las subidas para no verse atrancado en mitad de la misma.

No sé si te he entendido bien, pero si por ejemplo vas en plato mediano (32) y piñón grande (34) y te ves ya limitado con ese desarrollo, si bajas a plato pequeño(22) y metes el tercer piñón tendrás un desarrollo cuasi similar al que tenías, aunque con un pedalear más vivo. No veo necesario acercar el tamaño del plato más pequeño al del mediano.

Saludos

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Efectivamente, no apures el plato mediano hasta llegar al piñón grande, pon antes el pequeño con piñones menores.

4. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok lo pruebo gracias

Compartir esta página